Inicio»Yucatán»Listo el reglamento anti ruido

Listo el reglamento anti ruido

0
Compartidos
Google+

La próxima semana entraría en vigor el nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano que regulará el ruido que generan los restaurantes, bares y cantinas ubicados en el Centro Histórico de Mérida.

El alcalde Renán Barrera Concha explicó que este ordenamiento está bastante avanzado e incluso ya han dialogado con los integrantes del Patronato del Centro Histórico de Mérida y vecinos de la zona con quienes se han hecho revisiones al documento.

“El reglamento entraría en funciones en el transcurso de la próxima semana y vamos a hacer mano dura con aquellos (comercios) que no cumplan, vamos a solucionar este problema que ha sido tema en los últimos meses”.

El problema del ruido ha generado diversos conflictos entre vecinos que habitan en el Centro Histórico de Mérida, así como establecimientos turísticos, quienes refieren haber tenido pérdidas y afectaciones a los visitantes por los cambios en sus horarios de música viva.

La anterior administración municipal inició la modificación del Reglamento de Desarrollo Urbano, de modo que los comercios que puedan ser generadores de ruido apliquen los mecanismos necesarios para evitar afectar a terceras personas, trabajo que no se logró concretar.

Noticia anterior

En puerta, lluvia de estrellas Oriónidas

Siguiente noticia

Derrapa por exceso de velocidad