Inicio»Yucatán»Reforzarán los niveles de seguridad pública

Reforzarán los niveles de seguridad pública

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que serán reforzados los niveles de seguridad pública con base en tres ejes que permitan mejores prácticas de los elementos policiacos, la profesionalización y la coordinación interinstitucional.

En su visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó que una de las prioridades de su gobierno es reforzar los niveles de seguridad pública de mano de la sociedad civil.

“Primero, adoptar las mejores prácticas en materia de inteligencia, capacitación y personal. Segundo, fortalecer la profesionalización de cuerpos de seguridad. Tercero, impulsar la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno, así como del Ejército, la Armada de México y la Policía Federal”, abundó.

Señaló que la participación activa de la sociedad civil ha sido una pieza fundamental para contar con un Estado seguro.

“Un Estado con seguridad se traduce en múltiples beneficios para todos los ciudadanos. Primero, un Estado seguro permite que sus habitantes cuenten con una mejor calidad de vida. Segundo, un Yucatán seguro atrae inversiones y fomenta el empleo que tanta falta le hace a los yucatecos, y tercero, un Estado con seguridad detona la atracción de turismo. Un Yucatán seguro es fundamental para lograr el máximo potencial de nuestra estidad”, subrayó.

En su mensaje, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, exhortó a los elementos a que continúen desempeñando su trabajo con lealtad, compromiso, institucionalidad,  profesionalismo y respeto, para mantener un Estado con paz y tranquilidad.

“Con el esfuerzo y la participación de todos, sociedad y Gobierno,  logramos mantener al Estado con los más bajos índices delictivos y, como usted lo ha expresado (gobernador), tenemos que seguir fortaleciendo nuestras capacidades humanas y tecnológicas para preservar el ambiente de paz y de legalidad en todo el territorio”, destacó.

Cabe señalar que el mandatario estatal no dio entrevistas. Minutos antes su equipo de prensa informó a los comunicadores que no habría declaraciones, algo similar durante el sexenio de Rolando Zapata Bello.

Noticia anterior

Investigar corrupción de Zapata, pide MOCI

Siguiente noticia

Mayoría rechaza granja porcícola