Inicio»Yucatán»Michael no tocará el suelo yucateco

Michael no tocará el suelo yucateco

0
Compartidos
Google+

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, informó que el huracán categoría I Michael no representa riesgo para Yucatán, aunque se mantiene la alerta verde en los municipios del oriente y la azul en el resto de las comunidades.

“La alerta es de Tulum a Cabo Catoche, porque el sistema no ha modificado su trayectoria, aunque están listos los 50 albergues estatales y los mil 150 municipales para ser utilizados en caso necesario”, indicó.

“Estamos coordinados con las autoridades de Protección Civil municipales para apoyar a la población que lo requiera. Tenemos personal de Procivy en el oriente a la expectativa de alguna afectación”, aseveró.

El funcionario estatal refirió que Yucatán no está bajo los efectos directos del sistema, pero el arrastre de humedad generaría lluvias en todo el Estado, que podrían ser más intensas en el oriente y sur de la entidad.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, Alcocer Basto reiteró que el sistema “estará pasando sobre la Península; de manera preventiva tenemos en el oriente a personas de Protección Civil pendientes con los directores municipales,  pero insisto, los efectos directos de este ciclón no afectarán a la Península, no hay efectos directos”.

Todos los puertos están cerrados a la navegación desde ayer, desde El Cuyo hasta Celestún, por lo que pescadores y ciudadanos en general deben evitar hacerse a la mar porque puede resultar peligroso.

 

CALOR

Para los próximos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten precipitaciones de diversa intensidad por las tardes.

Noticia anterior

Litiga Gobierno Estatal a favor de empresarios

Siguiente noticia

Exige Tixcacal mejor transporte público