Inicio»Yucatán»Anuncian evento de XV edición del Oktoberfest

Anuncian evento de XV edición del Oktoberfest

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de promover la cultura alemana en un ambiente familiar, se realizará los días 19, 20 y 21 de este mes la XV edición del Oktoberfest en la Unidad Deportiva Rogers, evento en el que los asistentes podrán disfrutar de cerveza, salchichas y demás platillos que forman parte de la gastronomía germana.

En conferencia de prensa, los organizadores recordaron que el Oktoberfest es el festejo más popular de Alemania y uno de los más importantes del mundo que se celebra desde 1810, con el matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia.

La primera edición de este festejo en Mérida se realizó en el año 2003 en la Hacienda San Antonio Cucul, con la asistencia de 300 personas. Posteriormente se trasladaron al Carta Clara, ubicado en aquellos años en lo que ahora es Plaza El Patio, más adelante pasaron al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, luego al Centro de Espectáculos Carta Clara, del periférico oriente, y desde el año pasado se realiza en la Unidad Deportiva Rogers.

Jurgen Eggers, del Comité Organizador, indicó que la inauguración se contará con la presencia de autoridades estatales y municipales, y además de los distintitos tipos de cerveza los asistentes podrán degustar de una gran variedad de platillos, así como música y cultura.

El cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Wolfgang Kresse González, refirió que este evento resalta por la cultura y la tradición alemana, toda vez que cada cerveza y platillo tiene una característica particular.

“Cada cerveza tiene su forma de beber, su sabor, su tarro, su copa y es parte de la cultura alemana, es algo importante para dar a conocer que no sólo es ir a emborracharse, sino que es una fiesta pacífica”, apuntó.

Por su parte, Alejandro Schirp, director general de Schirp Delicatesen, dijo que lo más tradicional del Oktoberfest es la salchicha, alimento que estará a la venta en diferentes presentaciones y sabores, como la Frankfurt, que tiene hasta 25 centímetros, además de los chamorros ahumados y demás.

El Oktoberfest se realizará el viernes 19 de octubre de seis de la tarde a 12 de la noche, el sábado 20 de 12 del día a 12 de la noche y el domingo 21 de 12 del día a ocho de la noche.

El precio de los boletos es de 70 pesos entrada general en preventa hasta el 18 de octubre. Posteriormente costarán 85 pesos.

Los boletos los pueden adquirir en www.ticket2go.mx  y en establecimientos autorizados: La Bierhaus Centro y Colonia México, Instituto Kresse, Francisco de Montejo y Los Pinos y SchirpDelicatessen García Ginerés.

Noticia anterior

Presentan manglares “fuerte estrés”: experto

Siguiente noticia

Fiesta de maternidad a Mónica