Inicio»Yucatán»Incumplen en atención a víctimas; reconocen rezago

Incumplen en atención a víctimas; reconocen rezago

0
Compartidos
Google+

La directora general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), Beatriz Zavala Peniche, reconoció que Yucatán se encuentra rezagado y no ha cumplido en su totalidad la normativa para que a las personas heridas les sean reparados los daños ocasionados.

Por ello, afirmó, durante la nueva administración tendrán que organizarse bien todas las áreas que conforman la dependencia, para atender a las víctimas de algún tipo de ilícito, como abusos que requieran atención lo más pronto posible.

“Son temas muy delicados, pero desafortunadamente están sucediendo en Yucatán y se dan en condiciones de vulnerabilidad económica y social de las víctimas, por eso es necesario que las atendamos pronto”, resaltó.

Zavala Peniche mencionó que la reparación del daño a las víctimas no solamente incluye la parte económica, también de integración a la sociedad, por medio de terapias, ayuda psicológica y trabajo social.

Con la última reforma a la Ley de Víctimas del Estado de Yucatán, la cual se homologó a normativa federal en la materia, surgió la creación del Ceeav, organismo que tiene la función de promover que se apliquen los ordenamientos correspondientes.

“La comisión se desprendió de la Fiscalía, ya no está ahí y se le dio autonomía para laborar, por eso es una comisión ejecutiva con un funcionamiento independiente que tenemos que integrar en un solo espacio para una mejor operación”, precisó.

Refirió que trabajan ahora en el análisis del organismo y buscan la manera de mejorar la coordinación de las labores de atención y apoyo a las personas, a fin de lograr que los servicios les llegue, que lo requieren en el menor tiempo posible y sobre todo que éstas puedan sentir protección de sus autoridades.

Noticia anterior

Conflicto en Homún es herencia de Zapata: Vila

Siguiente noticia

Entregan pasantías a egresados de la UNID