Inicio»Portada»Reordenamiento en el Gran Museo del Mundo Maya

Reordenamiento en el Gran Museo del Mundo Maya

0
Compartidos
Google+

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, declaró que el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) no es redituable y se analiza su reordenamiento luego de que el Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) se fusionara con la dependencia a su cargo.

“Este recinto cultural se encuentra en una situación difícil y se hará todo lo posible para que  no se convierta en elefante blanco”.

“Estamos en un periodo de análisis, la persona que está ahora al frente del hasta hoy Instituto de Historia y Museos y del Gran Museo del Mundo Maya está capacitada para estudiar a fondo la situación y la manera en que podemos potenciar la actividad del Museo y convertirlo en algo que sea rentable. Es complicado pero estamos trabajando y tenemos a gente capacitada para hacerlo”, explicó.

Creemos que todo el mundo conoce la situación del Museo, continuó, es un inmueble que resulta oneroso para el Estado. No es algo que se puede arreglar de la noche a la mañana, pero no sólo nos compete a nosotros como Sedeculta sino a otras instituciones gubernamentales proponer la mejor vía para llevar al Museo de la mejor forma posible.

“Se puede mejorar el nivel de la exposiciones y para eso hay que hacer alianza y convenios; estamos en un periodo de análisis por lo que es un poco prematuro hablar de cuánto, cómo… la intención es llevarlo a su mejor uso y su mejor potencial”, resaltó.

En otro tema, Millet Corona confirmó que el Festival Internacional de la

Cultura Maya (FIC-Maya) ya no realizará, debido a que el IHMY, organismo que lo organizaba se fusiona con Sedeculta, ésta última será la encargada de organizar todos los festivales y eventos culturales de la entidad.

“Nosotros vamos a asumir todo lo que es la atención de programación de festivales, el Instituto de Museos ya no le corresponde la organización como en el pasado, tomamos la responsabilidad de organizar festivales y eventos artísticos en su totalidad”, remarcó.

Millet Corona reconoció que actualmente existe desorden en Sedeculta “pero en la medida que tengamos más oportunidad de conocer la situación que guardan las finanzas y la administración, podremos dar cumplimiento a los compromisos que asumamos… la situación para concluir el año es delicada, pero tenemos que aceptarlo y asumirlo”.

Noticia anterior

Persiste el caos en las horas de entrada y salida de clases

Siguiente noticia

Conflicto en Homún es herencia de Zapata: Vila