Inicio»Portada»Anuncian segunda edición de la Feria del Mucbipollo

Anuncian segunda edición de la Feria del Mucbipollo

0
Compartidos
Google+

El domingo 28, en el barrio de San Sebastián de la capital yucateca, se realizará la segunda edición de la Feria del Mucbipollo, que le apuesta a ser un referente turístico más allá de lo gastronómico y tradicional.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que en esta ocasión se incluirán diversas actividades como danza maya, ritual del entierro del pib, venta de artesanías y recorridos por los edificios históricos del barrio anfitrión.

Henry Cetina Cámara, presidente del comité organizador, reconoció que el año pasado calcularon recibir a tres mil asistentes, cifra que se triplicó pues llegaron más de ocho mil visitantes, por lo que se registraron algunos detalles que evitarán en esta segunda edición.

A esta iniciativa ciudadana, a la que este año unieron las autoridades municipales y estatales, se espera la asistencia de 15 mil personas y ofertar cuatro mil unidades del tradicional mucbipollo. El horario será de ocho de la mañana a nueve de la noche.

Algunos mucbilpollos serán elaborados por vecinos del céntrico suburbio y otros traídos desde Valladolid, Ticul, Tahmek y Chapab. Participarán 27 expositores, que venderán este platillo en lata desde 450 pesos y la porción entre 60 y 65 pesos.

“Vamos a tener el pib tradicional, a base de pollo y puerco. En cuestión de diversidad tendremos de lomitos, kastakán y jamón y queso. Creo que tendremos bastantes sabores para que puedan disfrutar a la hora que vengan”, indicó Cetina Cámara.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, recordó que la tercera edición del Festival de las Ánimas cuenta con un elemento innovador: el Festival del Mucbipollo.

Además, los asistentes contarán con una guardería con personal capacitado para el cuidado de los pequeños.

Noticia anterior

Mega granja en Homún seguirá sin operaciones

Siguiente noticia

Defiende gobernador su terna para fiscal