Inicio»Yucatán»Defiende gobernador su terna para fiscal

Defiende gobernador su terna para fiscal

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal defendió la terna que envío la noche del miércoles al Congreso del Estado para la elección del fiscal general, pues afirmó que son tres personas de probada capacidad e integridad.

“Las tres personas son de probada capacidad, de probada integridad y bueno, pues vamos a estar muy pendientes de lo que decida el Congreso del Estado. Hay que ser muy respetuosos lo que dice e indica el Poder Legislativo, por supuesto también, el Poder Judicial”, expresó.

El consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveira, presentó la terna de candidatos para ocupar el cargo del fiscal general del Estado, que quedó integrada por Roberto Gutiérrez Crespo, José Gabriel de Jesús Puc Maldonado y Wilberth Antonio Cetina Arjona.

Hace unos días, yucatecos entregaron varias firmas a los legisladores estatales, para que Cetina Arjona no sea electo como fiscal general, al considerarlo una persona corrupta y de dudosa trayectoria.

Entrevistado luego de anunciar la reducción de 120 unidades del parque vehicular, el mandatario estatal destacó que estará al pendiente de la resolución que emita el Congreso local en torno a la designación del fiscal.

“Pues vamos a estar a la espera de este proceso que tendrán a cargo, con mucha responsabilidad, los diputados del Congreso del Estado”, remarcó.

En otro tema, Vila Dosal aseguró que dentro del Plan de Austeridad que presentó para su Gobierno no se contempla la reducción de sueldos a funcionarios estatales. “Los sueldos no han subido. Es importante que los funcionarios no tengan lujos pero que tengan un salario de acuerdo a su responsabilidad”.

Sobre la reunión que sostendrá hoy viernes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le dará a conocer las prioridades del Estado, al tiempo que le refrendará su apoyo.

Previamente, Mauricio Vila anunció la reducción de 120 unidades del parque vehicular, de las cuales 60 eran consideradas de lujo. La devolución forma parte del primer paquete de 500 automóviles que se retirarán para permitir el ahorro de 60 millones de pesos anuales por concepto de renta, mantenimiento y consumo de gasolina.

Ante el subdirector de Área de Gobierno Peninsular del Banco Mercantil del Norte (Banorte), Carlos García Ramos, el mandatario estatal señaló que estas unidades fueron adquiridas en arrendamiento a través de la mencionada institución bancaria, quien no cobró ninguna penalización por la finalización temprana del contrato, refrendado su compromiso con Yucatán.

Noticia anterior

Anuncian segunda edición de la Feria del Mucbipollo

Siguiente noticia

XV años de Carla Faviola Ara Vázquez