Inicio»Yucatán»Gente vulnerable, víctima de fraude de Crecicuentas

Gente vulnerable, víctima de fraude de Crecicuentas

4
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- “Yo no robé ni defraudé a nadie, por el contrario, mi madre fue víctima de unos sujetos sin escrúpulos, entre los se encuentra el que ahora pretende victimizarse burdamente: Miguel Ángel Argáez López”, respondió Raquel Angulo Esquivel a las acusaciones en su contra en redes sociales.

En días pasados, Miguel Ángel Argáez López publicó en sus redes sociales un video donde afirma que Angulo Esquivel miente al señalarlo, junto con sus padres y hermanos, como los responsables del llamado mega-fraude de Crecicuentas.

En el clip, el acusado muestra documentos que supuestamente evidencian a Raquel Angulo en sus mentiras, a la vez que la acusa de estar coludida con el Gobierno anterior para que sus hermanas y sus padres fueran detenidos por robo y fraude.

En respuesta, Angulo Esquivel manifestó que “todo lo que se asevera contra mi persona es totalmente falso, pero no me voy a desgastar aclarando lo manifestado por este sujeto, son cuestiones personales que evidentemente no son ni serán debatidas en un juzgado, como sí serán las conductas ilícitas desplegadas por dicho sujeto, toda vez que yo no me reuní con un grupo de sujetos para defraudar y robar el patrimonio de muchos yucatecos, yucatecos que fueron seleccionados por su alto grado de vulnerabilidad”.

Remarcó que las víctimas de este fraude fueron elegidas por ser gente vulnerable, fue entonces contra quienes se planeó y ejecutó un mega-robo, en muchos casos de la totalidad del patrimonio de las víctimas. “No desistiré hasta que se me haga justicia, no reclamo nada que no me pertenezca, no me intimidan las manifestaciones mezquinas de este sujeto”.

He de aclarar, continuó, que no me rendiré y continuaré mi lucha para que me devuelvan el patrimonio que me pertenece, yo no lo robé, es mío, por supuesto, nos veremos en los juzgados y vale mencionar que al día de hoy pesa sobre el referido y sus cómplices auto de formal prisión, decretado por la Sala Colegiada Penal”.

“Esta será la única vez que haré mención a lo dicho por tal señor, no me prestaré a sus juegos, sube videos y quiere provocarme, pero no voy a seguir sus juegos”, sostuvo.

Raquel Angulo exigió al gobernador Mauricio Vila Dosal que apoye a los defraudados de Crecicuentas, para que se les haga justicia y recuperen sus ahorros, pues aseguró que le toca resolver este tema que le dejó por herencia el Gobierno anterior que encabezó Rolando Zapata Bello.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva M.Á.A.O., C.R.A.L., L.R.G.L.C. y L.A.L.. por su presunta participación en el delito de fraude, denunciado por 67 víctimas, quienes reclaman 22 millones 233 mil pesos.

Fueron detenidos días antes de que Rolando Zapata Bello finalizara su gestión como gobernador del Estado.

Tras otorgarse la orden de aprehensión de la causa penal 27/2018, los cuatro fueron presentados ante el Juez Penal para resolver su situación legal, ya que el caso se sigue bajo el antiguo sistema de justicia.

Noticia anterior

Rateros se llevan mil 800 pesos y 10 cajas de cigarros de Oxxo

Siguiente noticia

Aumenta índice de suicidio en adolescentes