Inicio»Yucatán»Construirán calles con 600 millones de pesos

Construirán calles con 600 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

Como parte de la Declaración por Mérida 2050 que impulsan el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, el gobernador Mauricio Vila encabezó el inicio de la construcción de 120 kilómetros de calles de la capital con inversión de 600 millones de pesos. El propósito es que en seis años ninguna vía de la ciudad esté sin pavimentar.

Ante vecinos de la colonia San José Tzal, al sur de la urbe, el mandatario yucateco, acompañado del alcalde Renán Barrera Concha, indicó que esta iniciativa no sólo incluye calles, sino numerosas obras más. En esta primera parte serán repavimentadas las vías que se encuentren dentro del Anillo Periférico.

“Lo que hoy estamos iniciando es algo muy importante, porque nunca había habido en la ciudad de Mérida un programa con estas características, donde el Gobierno Municipal estuviera poniendo recursos, que por cierto son dos terceras partes de lo que se necesita, mientras que el Gobierno del Estado está poniendo una tercera parte”, apuntó.

El propósito de estas acciones, señaló, es lograr  en los seis años de su administración pavimentar todas las calles que están dentro del Periférico de Mérida, que hoy no lo están. Éstas contarían, además, con drenaje, alumbrado público, arbolado y aceras.

También como parte de la Declaración por Mérida 2050 se impulsará, a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), el tema de la legalización de terrenos para los que no tienen sus documentos, siempre y cuando tengan el derecho respectivo y vivan en ellos.

Durante el evento, se explicó que de los 120 kilómetros de calles en Mérida, el Gobierno del Estado construirá 40 y los 80 restantes estarán a cargo de los ayuntamientos en los próximos seis años, 40 le corresponden a la actual administración municipal.

En la colonia San José Tzal se construyen 258 metros lineales en la calle 39, mil 122 metros cuadrados de relleno compacto en el área de banqueta, 481 metros lineales de guarniciones, 10 sistemas de drenaje pluvial y se instalará un lote de señalización horizontal. En estas acciones se invertirán cerca de un millón de pesos.

Por su parte, el alcalde de Mérida resaltó esta iniciativa, sin duda, será para el beneficio de todos los ciudadanos, sobre todo de quienes menos tienen.

 

Noticia anterior

Arquidiócesis apoya cierre de mega granja en Homún

Siguiente noticia

Obtuvieron perredistas resultados mediocres