Inicio»Yucatán»Reformarán sistema de movilidad urbana

Reformarán sistema de movilidad urbana

1
Compartidos
Google+

Con la fusión de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey) y la Dirección de Transporte (DTEY) se buscará mejorar el servicio de traslado público en beneficio de los usuarios, informó su titular, ArefKaramEspósitos.

En entrevista, indicó que trabajarán de la mano con los usuarios, organizaciones civiles y concesionarios, pues dijo, es una manera de informarse acerca de cómo se percibe actualmente este servicio entre la sociedad.

Al cuestionarle si este ordenamiento en el servicio necesariamente requerirá un incremento en las tarifas, el funcionario estatal resaltó que no es tema el aumento, sino la gente que utiliza a diario ese servicio.

“Si la vuelta de un camión tiene un costo y en él va una persona, pues todo el costo se irá en ese usuario, pero si en esa misma unidad viajan dos mil personas entonces el costo será mucho menor, por ello tenemos que hacer que el transporte sea cada vez eficiente y mucho mejor para que sea rentable y el usuario lo utilice más”, subrayó.

Como hemos informado, empresarios del ramo han insistido en reiteradas ocasiones incrementar las tarifas del transporte público, pues por el alto precio del combustible ya no les es rentable.

Actualmente el precio de este ocho pesos para adultos y tres pesos para estudiantes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. La propuesta de los concesionarios es llegar a 13 y ocho pesos, respectivamente.

En otro tema, Karam Espósitos informó que analizarán la propuesta del Movimiento por la Movilidad en Mérida (MMM) para integrar a sus miembros al Consejo Consultivo de Transporte Público y atender las demandas de los usuarios.

Refirió que a través de la Subdirección de Transporte se escucharán las opiniones de todos los actores implicados en el servicio, por lo que dijo, el nuevo Consejo Consultivo seguramente tendrá mayor participación de los ciudadanos.

Los integrantes del MMM solicitan mejores condiciones legales para garantizar un servicio eficiente, de calidad y seguro, así como ser miembros del Consejo Consultivo en la materia pues afirman que en el actual, formado en 2013, no se encuentran representados los usuarios, sino que la clase empresarial que desconoce los verdaderos problemas de este servicio.

Noticia anterior

El cáncer de mama no da tregua en el Estado

Siguiente noticia

Alrededor de 400 expositores en la Expoferia del Comercio