Inicio»Yucatán»Protestan contra aborto

Protestan contra aborto

0
Compartidos
Google+

Miembros del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Yucatán responsabilizaron a grupos feministas y de izquierda de tergiversar el movimiento que impulsan para conservar los valores familiares como el respeto, la libertad y el derecho a la vida.

Poco más de 200 integrantes del FNF y diversas asociaciones civiles se concentraron ayer en el astabandera de la Plaza Grande de Mérida para participar en la “Ola Celeste”, que busca a nivel nacional salvar las dos vidas (madre e hijo) durante un embarazo no planeado y evitar así el aborto.

Se pronunciaron en contra de la iniciativa en Veracruz de legalizar el aborto y exigieron al Poder Judicial sacar las manos del tema.

Pero en general, fomentar los valores familiares, los cuales, afirmaron, se están deteriorando ante la imposición del radicalismo.

Marcos Vera Badías, vocero del FNF en Yucatán, denunció que grupos radicales como feministas se han dado a la tarea de desinformar el movimiento etiquetándolos como grupos religiosos con discursos de odio, cuando es todo lo contrario.

“En el sentido de las libertades hay iniciativas para coartar este tipo de manifestaciones por la vida y la familia; queremos comunicar que no aceptaremos esta intención de censurarnos y patologizar nuestras convicciones diciendo que son fobias”, aseveró.

Llamó a la sociedad a no tener miedo por este tipo de calificativos, “porque finalmente quienes están tratando de censurarnos y son violentos es la gente que está tratando de silenciarnos. Lo que pretenden las posiciones del feminismo radical es la legalización del aborto y nosotros proponemos varias alternativas antes de llegar al aborto”.

El vicepresidente del FNF en Yucatán, Julio Mendoza Ayora, remarcó que la manifestación de la Plaza Grande es por la vida, la familia y las libertades, específicamente en apoyo a Veracruz, “que como se sabe, al igual que Yucatán, tiene blindada constitucionalmente el inicio de la vida hasta su fin natural”.

“También venimos a manifestarnos por la libertad para manifestar nuestras ideas tal como está en la Constitución, y por los principales derechos humanos en todo el mundo”, sostuvo.

Sabemos que gente de varios partidos políticos, continuó, ha estado metiendo iniciativas a favor del aborto, la eutanasia y para censurar las voces que protestan contra estas situaciones.

Durante el evento se realizaron diversas actividades como presentaciones musicales y se instalaron stands de varias asociaciones como Vida y Familia A.C., que proporcionaron información y alternativas ante embarazos no planeados.

Noticia anterior

Urge limpia de aviadores, señala Correa

Siguiente noticia

Mejor servicio de salud para oriente del Estado