Inicio»Yucatán»Fomenta Halloween consumismo

Fomenta Halloween consumismo

0
Compartidos
Google+

Tras señalar que costumbres extranjeras, como el Halloween, fomentan el consumismo entre la población mexicana, el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, reconoció que tradiciones como el Hanal Pixán (comida de ánimas) se mantienen en la entidad.

“En todo México el Día de Muertos se celebra con el altar, las ofrendas, la oración, con reuniones familiares y la elaboración de platillos; mientras que el Halloween en una fiesta anglosajona, un concepto distinto, aunque coincidimos en las fechas.

Los que somos cristianos acudamos a misas, no necesitamos de otras culturas, tenemos una gran riqueza. Esas culturas anglosajonas han afectado en el sentido de que la gente se distrae concentrándose con lo que viene de Estados Unidos con el consumismo, por los productos que se venden del Halloween, pero no es tema de nosotros”.

Martínez Ruz refirió que en la tradición de Hanal Pixán se recuerda la vida después de la muerte. “Los cristianos tenemos fe en que tendremos vida después de la muerte, que moriremos y resucitaremos con el Señor Jesús, en el Paraíso”.

El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán llamó a la población mantener viva la cultura propia, recordar a los fieles difuntos con las tradiciones culturales del país como son instalando altares con la fotografía, comida y bebida del ser que se nos adelantó, orando por su alma y vida eterna.

Noticia anterior

Presupuesto de Mérida sería de $3 mil millones

Siguiente noticia

Primera comunión de Annette Pinto