Inicio»Yucatán»Como oposición es enorme la tarea para PRI, PAN y PRD

Como oposición es enorme la tarea para PRI, PAN y PRD

0
Compartidos
Google+

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, declaró que los partidos tradicionales (PAN, PRD y PRI) se encuentran lastimados a raíz de los resultados de las votaciones del primero de julio, por lo que tienen enorme responsabilidad como oposición.

Especialmente al tricolor, añadió, le toca ser oposición fuerte y responsable con miras a recuperar la confianza del electorado y la fuerza que lo vuelva a ubicar como una opción para ser Gobierno.

“Considero que los partidos políticos, por llamarlos de alguna forma tradicionales, sí estamos dañados, sí estamos lastimados; los resultados electorales claramente lo muestran”, apuntó.

En conferencia de prensa, manifestó que ser oposición por el simple hecho de serlo no lleva a las fuerzas partidistas a ser una opción para los ciudadanos.

“Los resultados del primero de julio deben llevar a una reflexión, sobre todo al PRI, para que la imagen que tiene se cambie, se transforme y recupere la confianza ciudadana”.

La transformación del régimen priísta se dio por una oposición que fue fortaleciéndose y logró la alternancia a la Presidencia de la República Mexicana en el año 2000 (Vicente Fox Quesada, del PAN) y ahora con Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

“Los partidos, particularmente el PRI, tenemos una enorme tarea y es una tarea ser oposición, pero al mismo tiempo crear una opción de Gobierno. El ejercicio de reflexión tiene que estar muy bien orientado para que pueda transformarse”, destacó.

En otro tema, se pronunció a favor del Tren Maya, siempre y cuando sea un proyecto que no minimice otras prioridades para la entidad y el país.

Sobre el Presupuesto de Egresos y Egresos 2019, la exgobernadora de Yucatán mencionó que su integración representa una radiografía de intenciones del nuevo Gobierno Federal, que conforma una serie de expectativas que se han anunciado, sobre todos los enfocados a desarrollo social.

Noticia anterior

Reaparece Yucatercos

Siguiente noticia

Denuncia despojo de sus tierras en Telchac Puerto