Inicio»Yucatán»Con legalización de mariguana mayor control en el consumo

Con legalización de mariguana mayor control en el consumo

0
Compartidos
Google+

Legalizar el uso lúdico de la mariguana en México podría generar mayor control sobre su consumo y consumidores, y crear fuentes de recursos para apoyar a las asociaciones civiles que luchan contra las adicciones, consideró el magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante.

La realidad, agregó, es que actualmente existe un consumo desregulado que no tiene límites, e incluso se dan casos de jóvenes que empezaron a consumir esa droga desde los 10 años de edad.

Por ello, los recientes amparos que ha dado la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se pueda sembrar y consumir el enervante deben dar espacio a un debate serio e informado de la situación, pues estas acciones legales sin duda abren el camino para la posible legalización, opinó.

Esa legalización podría abrir paso a establecer un control de quienes la producen, cuánto producen, en dónde se está produciendo y cuál es el destino final de toda esa producción, explicó el magistrado.

Con el fallo de la Corte, si ahora alguien decide que quiere consumir mariguana tendría que solicitar un permiso que ya estaría controlado por la autoridad, cosa que no sucedía hasta ahora, añadió.

Noticia anterior

Prevalece nepotismo en la Máxima Casa de Estudios

Siguiente noticia

Cumpleaños de los hermanos García Pérez