Inicio»Yucatán»Prevalece nepotismo en la Máxima Casa de Estudios

Prevalece nepotismo en la Máxima Casa de Estudios

1
Compartidos
Google+

Al concluir su primer periodo al frente de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el rector José de Jesús Williams sigue sin resolver el grave problema de nepotismo que prevalece en la Máxima Casa de Estudios, en especial en el Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño.

El director de la también conocida Facultad de Arquitectura, Alfredo Alonzo Aguilar, privilegia a su esposa, Silvia Chí Cervera, y a otros familiares, según denunciaron académicos de la institución.

En los casi cuatro años que Jesús Williams lleva al frente de la Universidad, nada ha hecho para evitar la contratación de familiares de académicos de alto nivel, o bien de exfuncionarios y ex legisladores.

Ahora, el problema destaca en el Campus ubicado en el barrio de La Mejorada, donde Chí Cervera fue contratada en 2007, durante la gestión de Ginés Laucirica Guanché.

En el aquel entonces, Alonzo Aguilar se desempeñaba como jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación (UPI) de la Facultad.

La esposa del director fue contratada con nula experiencia profesional y académica para impartir asignaturas, como consta en el documento del Sistema de Solicitudes de Información del Estado, con folio infomex 00837317, y sin contar con la previa evaluación curricular que estable el Artículo 34 del Reglamento de Personal Académico (RPA).

En ningún momento se dio oportunidad a otros profesores con mayor calidad académica y experiencia profesional interesados también en impartirlas, por lo que se violó el Capítulo VI del RPA y la Cláusula 49 del contrato colectivo de trabajo vigente (CCT).

Para crearle currículum académico, fue comisionada para representar a la escuela en diferentes eventos nacionales, a los cuales acudió con gastos pagados. Lo peor que con la información de la solicitud con folio infomex 00968017 se demostró que la calidad académica de la escuela va en declive.

Noticia anterior

Representa “Yucatercos” desafío para autoridades

Siguiente noticia

Con legalización de mariguana mayor control en el consumo