Inicio»Yucatán»Detectan cementerio de equinos en Mérida

Detectan cementerio de equinos en Mérida

0
Compartidos
Google+

Un terreno particular en el norte de Mérida fue convertido en cementerio de caballos, donde cuatro de ellos presentan diversos grados de descomposición y además fue hallado el esqueleto de un equino.

Lo anterior se viralizó gracias a la denuncia pública del usuario de Facebook Jorge Hernández.

Ante tal foco de infección, el Ayuntamiento de Mérida recogió los restos de los animales en ese terreno ubicado en el fraccionamiento Real Montejo, a la vera de la carretera, los cuales fueron trasladados al relleno sanitario y el lugar fue caleado.

Todo parece indicar que los equinos murieron en torneos de lazo, actividad prohibida en el municipio, aunque todavía se practica en diversas poblaciones yucatecas, y posteriormente fueron arrojados en el sitio donde funcionó un antiguo basurero clandestino.

En las redes sociales se divulgó el video y se dijo  que no es la primera vez que arrojan cadáveres de caballo en la zona, que además es un tiradero al aire libre.

La Comuna estableció que ante la denuncia ciudadana realizada en redes sociales, el Departamento de Inspección Ambiental de la Dirección de Servicios Públicos Municipales procedió a investigar el caso.

Para evitar contaminación y malos olores generados por la descomposición de los cuerpos, personal del Ayuntamiento procedió a cubrirlos con cal.

Posteriormente, trasladó los cadáveres hacia el relleno sanitario para evitar problemas de salud pública, y al concluir la diligencia vertió cal en el terreno, ubicado a espaldas de una escuela universitaria particular.

En el área, propiedad privada, se encontraron dos cadáveres que recientemente fueron arrojados, un par en estado avanzado de descomposición y el esqueleto de un equino más.

Ante lo ocurrido, el municipio procederá a notificar al propietario de los terrenos donde se localizaron los cuerpos, previa solicitud de información ante Catastro Municipal, para que mediante un exhorto por escrito cumpla con mantener su propiedad limpia.

Noticia anterior

Discrimina Fiscalía a mujer transgénero

Siguiente noticia

Pareja asalta autobús en carretera