Inicio»Yucatán»Defraudados demandan audiencia con Vila Dosal

Defraudados demandan audiencia con Vila Dosal

2
Compartidos
Google+

Defraudados de Crecicuentas y activistas realizaron una protesta ayer a las puertas de Palacio de Gobierno en la que solicitaron audiencia con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el fiscal general, Wilberth Cetina Arjona, para ponerle fin a la mala impartición de justicia en Yucatán.

Poco más de 40 personas se reunieron en la sede del Ejecutivo estatal y con pancartas y mantas en mano con leyendas como “Señor gobernador, ayúdenos a resolver el caso Crecicuentas” y “Lic. Mauricio Vila, estamos esperando el cambio que tanto pedimos”, los activistas pidieron ser atendidos por el mandatario estatal, quien se encuentra en Puerto Rico.

Ante la insistencia, les ofrecieron una reunión con la subsecretaria de Gobierno, Carmen Góngora Martín, pero estos se negaron e insistían en ser atendidos por Vila Dosal.

“En vista de la negativa de ser atendidos que hemos pedido de manera pacífica con toda la decepción nos vamos a retirar, pedimos respeto y en este momento se nos fue negado”, manifestó Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina Canto, asesinada el año pasado a las puertas de su domicilio en la Colonia San Luis.

“Los ciudadanos, las familias merecemos vivir en paz, debemos ser escuchados nunca ignorados, pedimos que cualquier funcionario público, en las distintas etapas del proceso penal sea denunciado, porque no aplicar la perspectiva de género, o que incumpla con su deber, sea inmediatamente separado de su cargo. No queremos más víctimas de feminicidio, nos queremos vivas”, aseveró.

Es un reto contrarreloj para este Gobierno entrante, continuó Canto Lugo, el compromiso hacia la mujer y la niñez en Yucatán, vemos como la violencia ha invadido nuestra esencia, al grado que la aceptamos como algo normal.

“Señor gobernador, las ciudadanas estamos nuevamente solicitando audiencia, solicitud que fue entregada en Palacio por escrito el siete de octubre de 2018. Señor fiscal, de manera pública, tal y como lo declaró ante los medios que estaba esperando las solicitudes de audiencia de las mujeres, en este acto la pedimos audiencia”, abundó.

Sin embargo, Canto Lugo dijo darle su voto de confianza a Vila Dosal y recordó los hechos trágicos que ha enfrentado su familia y otras miles de familias en Yucatán, por ello insisten en ser atendidos por Vila Dosal y Cetina Arjona, toda vez que lo consideran importante.

Noticia anterior

Llama CCE a mega apagón

Siguiente noticia

Celebran a hermanas Huerta