Inicio»Yucatán»Maltrato a animales, por omisión a norma

Maltrato a animales, por omisión a norma

0
Compartidos
Google+

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Harry Rodríguez Botello Fierro, reconoció la necesidad de que se vigile el cumplimiento de la Ley de Protección a la Fauna.

Consideró que ha habido omisión de las autoridades que ha derivado en el maltrato y muerte de diversas especies como los equinos hallados en días pasados en un terreno al norte de Mérida.

“No es la primera vez que se encuentran animales en esa zona y todo parece indicar que son consecuencia de torneos de lazo, por ello le vamos a entrar con todo en ese tema, pero además que no se olvide que hay una ley que debemos aplicar y está en el Código Penal.

En ella se menciona que quien dé muerte a un animal tendrá de seis meses a dos años de prisión, y si fue con tortura se puede aumentar 50 por ciento a la pena”, explicó.

Agregó que los torneos de lazo continúan en los municipios, “solamente les cambian el nombre o siempre buscan la forma. Por eso quiero socializar bien el tema con los compañeros para entrarle con todo y que haya un consenso mayor que en la Legislatura en la que formé parte y esperemos que ahora sí pueda transitar para bien”.

Como se informó, el Ayuntamiento de Mérida inició una investigación luego que se diera a conocer en redes sociales los cadáveres de dos caballos encontrados en un terreno a la vera de la carretera, al norte de la capital yucateca.

Personal de Inspección Animal cubrió a los equinos con cal para evitar contaminación y malos olores generados por la descomposición de los cuerpos de los caballos.

Posteriormente, trasladó los cadáveres al relleno sanitario para evitar problemas de salud pública con los vecinos del área. Luego de esta diligencia,  se roció cal en el terreno.

Noticia anterior

Catrinas Trovadoras leen desde el balcón

Siguiente noticia

Carambola deja daños mayores a 25 mil pesos