Inicio»Portada»Diputados, imparciales en el tema de la granja

Diputados, imparciales en el tema de la granja

0
Compartidos
Google+

La coordinadora de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado, Silvia López Escoffié, afirmó que los legisladores han abordado el tema de la mega granja porcícola de Homún con imparcialidad, a la vez que reconoció que no todas las partes involucradas compartirán la misma opinión.

“Me preocupa que la gente crea que estoy a favor de la granja, realmente estamos tratando de hacer un trabajo imparcial; desde el inicio invitamos a todas las partes, quiero escuchar la posición del pueblo, no hay que quedarnos sentados, tenemos que salir y ver los problemas desde afuera”, respondió ante las acusaciones de los grupos Indignación y Guardianes de los Cenotes de que los diputados han actuado a favor de los directivos de la empresa porcícola.

Como se informó, los concesionarios de los cenotes e Indignación manifestaron que el Congreso del Estado se burla de la autoridad judicial, luego que una comisión de legisladores visitó la granja cuyo funcionamiento implica desacato a la jueza Cuarto de Distrito y maniobra tramposa de la empresa para desobedecer la orden judicial.

“Respeto la posición de los cenoteros y del grupo Indignación, los he respetado siempre y los seguiré respetando, hacen un magnífico trabajo desde otro punto de vista, creo que no siempre vamos a compartir los mismos puntos de vista y qué bueno porque eso enriquece a la ciudadanía en cuanto a planteamientos diversos”, abundó.

López Escoffié reconoció que en parte los cenoteros tienen razón al manifestar su temor de perder su fuente de ingreso y tienen derecho de ser escuchados. En ese sentido informó que propondrá una reunión con ellos para escuchar sus puntos de vista y también con respeto escuchen el posicionamiento de la Comisión Especial Plural que se creó en el Congreso del Estado, para tratar ese tema.

“Como ser humano se pueden cometer errores, pero también quiero ser escuchada y que me den la oportunidad de dar mis puntos de vista, porque mi intención es encontrar coincidencias, ya que nadie quiere a un Yucatán confrontado”.

En cuanto al desacato de la granja, mencionó que es tema del Poder Judicial, no del Congreso del Estado, de tal forma que es ajeno al Poder Legislativo.

“Me considero una diputada responsable y honesta, no me escondo y siempre vamos a escuchar a ambas partes… de lo que vimos es una granja modelo y ojalá que las demás estén así. Esta Legislatura está sentando precedentes y no me gustaría que los trabajos de mis compañeros se viera desvirtuado en cuando a un pensamiento diferente”.

 

APAGÓN

En otro tema, urgió poner freno a los incrementos de los costos del servicio de la energía eléctrica que dañan los hogares y la economía de las familias.

En los asuntos generales de la sesión ordinaria, manifestó que Movimiento Ciudadano se une a todas las familias yucatecas que han expresado la necesidad de tarifas justas en sus hogares ya que actualmente son las más altas de país.

“Si a este alto precio le sumamos el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se vuelve totalmente injustificado el cobro tan alto”, indicó.

Instó a los ciudadanos a unirse al “Apagón” el martes 13, de siete a ocho de la noche.  “La Comisión Reguladora de Electricidad (CRE) ha negado por años aplicar una tarifa más baja y no quiere ver que desde el Estado se produce el 85 por ciento de la electricidad que requiere la Península”, señaló.

Noticia anterior

Unidos van en busca de municipalización de Seyba

Siguiente noticia

Justicia mexicana, en deuda con mujeres