Inicio»Yucatán»Justicia mexicana, en deuda con mujeres

Justicia mexicana, en deuda con mujeres

0
Compartidos
Google+

La justicia mexicana le sigue debiendo a las mujeres, ante el aumento del índice de feminicidios y la violencia de género, entre otras graves irregularidades que fomentó el actual sistema de Gobierno, aseveró la integrante de la plataforma Wikipolítica, Susana Ochoa Chavira.

Consideró a Yucatán como ejemplo de las anomalías y urgió establecer medidas para que realmente se cumpla la igualdad de género.

Desde el punto de vista jurídico, “poco se ha hecho para hacer cumplir la ley a favor de las mujeres, y lo peor de todo es que las autoridades son las violan las normatividad a favor de las féminas”.

“Una mujer violentada debe tener un lugar especial para denunciar su caso, sin que ese procedimiento ponga en riesgo su vida”, enfatizó durante la conferencia de prensa que ayer sustentó.

A diario hay al menos un feminicidio, dijo. Es un grave problema para el país, porque el 50 por ciento de su población está conformada por mujeres.

Cuestionada sobre la prevalencia de los derechos humanos en el país, la excandidata a diputada por Zapopan, Jalisco, expresó que desde el punto de vista gubernamental no hay avance.

Aunque numerosos organismos no gubernamentales efectúan acciones para procurar el beneficio real a la mujer, falta mucho por fortalecer.

“Los derechos humanos tendrán su máximo esplendor cuando se deje de asesinar a mujeres, desaparezca el racismo y el maltrato a las jóvenes, entre otros atropellos”.

Por su parte, Alejandra Parra Cárdenas informó la importancia y necesidad de feminizar la política, cuyo avance notable se ha obtenido en Estados Unidos.

Hay entidades federativas donde sólo algunas dependencias están a cargo de mujeres, y la problemática se refleja aún más en los municipios.

Noticia anterior

Diputados, imparciales en el tema de la granja

Siguiente noticia

Desconocen docentes a dirigente de CNTE