Inicio»Yucatán»Yucatán atrae a estadunidenses

Yucatán atrae a estadunidenses

0
Compartidos
Google+

El representante del Partido Republicano en México, Larry D. Rubín, señaló que Yucatán tiene gran potencial y ofrece muchos atractivos para los norteamericanos, y puede visualizarse con el aumento de la población sobre todo en la zona costera.

“Eso nos enseña que en los próximos años Yucatán podrá atraer a más norteamericanos”, declaró durante la conferencia que impartió ante estudiantes en el marco de la Quinta Jornada de Derechos Humanos.

En cuanto a la relación comercial entre México y Estados Unidos de América, consideró que a partir del primero de diciembre vendrán cosas positivas entre ambos países luego de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

“Antes el mercado de Estados Unidos no conocía dónde terminaban sus manzanas y sus demás productos y ahora conocen que acaban en México”, explicó.

El también líder de la comunidad estadunidense en México, a través de la American Society of México, destacó que con la renegociación del Tlcan uno de los destinos que se ve con mejores ojos es México y en especial Yucatán por sus altos recursos naturales y su seguridad.

Otro tema de la agenda bilateral son los derechos humanos y la migración que origina un impacto económico importante, como se observa actualmente con las grandes caravanas que provienen de Honduras, El Salvador, Venezuela y Guatemala.

“El fenómeno migratorio en Centroamérica no es nuevo, sino que se le ha dado un foco particular en el gobierno de Donald Trump… y el aumento se debe a que les venden a los migrantes como que Estados Unidos es el paraíso cuando no es así”, destacó.

Noticia anterior

En 2019 reforestarán 12 mil 500 has. en Estado

Siguiente noticia

Convivio de maestros jubilados