Inicio»Yucatán»Enfrenta México severa crisis de derechos humanos

Enfrenta México severa crisis de derechos humanos

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- Promotores y defensores de los derechos humanos coincidieron en que México atraviesa por una severa crisis en el tema, ante los altos índices de impunidad y corrupción, los cuales serán la herencia del próximo Gobierno Federal.

En conferencia de prensa que ofrecieron, en el marco de la Quinta Jornada de Derechos Humanos, Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México, señaló que la tasa de impunidad en el país es del 98 por ciento, de tal forma que las libertades básicas han sido perseguidas por las autoridades.

“Este es el contexto con el que va a empezar la nueva administración, con una especie de herencia maldita, con una guerra contra el narcotráfico que se ha convertido también en una guerra contra la población”.

Consideró que seis años serán insuficientes para lograr el clima de pacífico que ha prometido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que mediante la amnistía pretende devolverle al país la paz y la seguridad.

Agregó que ante el panorama hostil que actualmente vive el país es difícil lograr esa pasividad que se ha prometido, y revertir el clima violento y de corrupción e impunidad, toda vez que precisamente los altos índices de la delincuencia hacen difícil que en seis años se logre un cambio profundo.

Por su parte, Luis Knapp, coordinador y defensa de Artículo 19, declaró que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, casi se da a la par de Afganistán.

Noticia anterior

Exigen castigo a karateca que dio paliza a su pareja

Siguiente noticia

Previenen contra la diabetes