Inicio»Yucatán»Que caso Crecicuentas no quede impune, piden

Que caso Crecicuentas no quede impune, piden

0
Compartidos
Google+

Defraudados de la caja de ahorro Crecicuentas se manifestaron en el Centro Internacional de Congresos (CIC) donde se realizó la tercera reunión de seguimiento del proyecto Tren Maya, para exigir —con pancartas en mano— justicia y su dinero.

Encabezados por Raquel Angulo Esquivel, los quejosos lamentaron que este nuevo Gobierno Estatal muestre desinterés en hacerles justicia, por lo que temen ser ignorados en este sexenio como sucedió en el gobierno de Rolando Zapata Bello.

“Señor gobernador necesitamos su apoyo para que procedan los expedientes de los defraudados de Crecicuentas”, “Lic. Mauricio Vila seguimos solicitando una audiencia. ¿Cuándo nos atenderá?” y “Lic. Andrés Manuel López, en Yucatán no se aplica la ley”, se leía en las pancartas.

Como informamos en nota aparte, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron la tercera reunión de seguimiento del proyecto Tren Maya en el CIC, junto con los mandatarios de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco Coello, Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Las víctimas de Crecicuentas, quienes llevan casi siete años luchando por recuperar sus ahorros, lamentaron el desinterés que las autoridades federales y estatales han demostrado pese a sus demandas públicas y ante el Ministerio Público.

“Él (Mauricio Vila) dijo que las mujeres se apersonaran y aquí estamos las mujeres… pedimos una audiencia con el licenciado Mauricio Vila Dosal. Esperaba un cambio pero vemos que es igual que el Gobierno anterior, se está haciendo invisible, cuando tomó posesión nos dijo que nos tenía muy en cuenta pero vemos que nada, no nos ha atendido”, manifestó Angulo Esquivel.

Exigió al nuevo Gobierno Estatal no dejar impune el caso Crecicuentas como lo hizo la administración anterior, cuyo titular nunca les dio la cara y siempre intentó callarlos.

Noticia anterior

Seguimiento las 24 horas a portadores de brazaletes: Unipol

Siguiente noticia

Cumpleaños de Luna María