Inicio»Yucatán»Analizará la CNDH Ley de Salud Mental

Analizará la CNDH Ley de Salud Mental

0
Compartidos
Google+

A partir de mañana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) analizará las serias anomalías que imperan en la aprobada Ley de Salud Mental del Estado de Yucatán, arbitrariedades que ponen el riesgo a menores de edad, anuncióa la Secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres.

Remarcó que dicho organismo también pretende evitar la reclusión de niños y niñas en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, con el riesgo de ser objeto de intervenciones quirúrgicas.

Adelantó que con base a los resultados, dicha normatividad sería turnada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Los magistrados bien podrían emitir un recurso de inconstitucionalidad, y de esta manera, sea abrogada, ya que los derechos humanos de las niñas y los niños de Yucatán se violan al ser recluidos en un hospital psiquiátrico, porque su condición se agravaría de manera notable”.

Informó que el próximo jueves 15, tendrá una reunión con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, a quien le presentará todas las irregularidades que ponen en riesgo la vida de los yucatecos, en especial, de los infantes.

En conferencia de prensa reprobó la labor del diputado Manuel Díaz Suárez, quien en complicidad de Arsenio Rosado Franco y otro psiquiatra, pretendieron lucrar con menores de edad que presenten algún problema de salud mental.

“Con esta Ley, los más beneficiados serán los psiquiatras, ya que las empresas farmacéuticas les pagarán grandes sumas de dinero, al convertir a los menores de edad en verdaderos ‘conejillos de indias’”, denunció en la conferencia de prensa en la que estuvo en compañía de la directora del nosocomio, Jessica Andrade Márquez.

Aseveró que Rosado Franco, durante su gestión como director del Psiquiátrico “Yucatán”, por un período de cinco años, “mantuvo a los usuarios con base a electrochoques y medicamentos aún no autorizados”.

Advirtió que “ahora, quieren hace lo mismo con los niños yucatecos, a sabiendas que con un menor de edad pueden cobrar hasta 10 veces más con respecto a un adulto”.

González Torres aseveró que “no es un asunto personal, vamos a defender a los niños y niñas de Yucatán”, por lo que refutó las versiones del legislador así como de Rosado Franco.

Al concluir la conferencia de prensa, González Torres acudió al Congreso del Estado, donde fue atendida por el diputado Felipe Cervera Hernández, y posteriormente, se reunión con los integrantes de la Comisión de Salud.

Noticia anterior

Visitan parroquia tres peregrinos de Q. Roo

Siguiente noticia

Protesta de “contrastes”