Inicio»Yucatán»Persiste la violencia

Persiste la violencia

0
Compartidos
Google+

Por cada caso de violencia contra la mujer que se da a conocer ante los medios de comunicación, hay nueve detrás que permanecen en el anonimato, declaró Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Durante la presentación de la Campaña de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene entre sus propósitos detener los diversos tipos de agresiones contra las féminas, sensibilizando y concientizando a todos los grupos sociales, la funcionaria municipal reconoció que es alto el índice de agresiones que viven las féminas en la entidad.

Resaltó que no hay justificación para que éstas vivan la violencia y tampoco es válida la revictimización de las mujeres a través de la culpabilización y los juicios que se generan hacia ellas. Es por ello que la campaña busca enviar un mensaje a la sociedad para unirse a la lucha contra la violencia de género.

Señaló que, a pesar del trabajo que se está llevando a cabo y los esfuerzos para erradicar esta pandemia, estos se vuelven insuficientes sin el trabajo en conjunto con la sociedad civil, la academia, los tres poderes de Gobierno y desde lo individual.

También recordó que el Instituto de la Mujer ofrece servicios de atención especializada en las áreas jurídica y psicológica, así como en talleres de prevención de la violencia de género y de conocimiento de sus derechos, en todas sus sedes.

En ese sentido, refirió que a través de la “Línea Rosa” reciben de 25 a 30 denuncias al mes de mujeres que piden apoyo ante casos de algún tipo de violencia.

“A raíz de todos los eventos que se han suscitado tenemos un aumento entre el 10 y 15 por ciento en los servicios no sólo en la línea telefónica sino de manera presencial. Las mujeres se han acercado para recibir orientación y atención”, aseveró.

Reconoció que la violencia se ha naturalizado, de tal forma que es importante empezar a desnaturalizar estos actos que ponen en riesgo la vida de las féminas, “no es normal, y a pesar de que Yucatán es un Estado tranquilo la violencia de género está presente”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria dio a conocer las actividades que incluirá la campaña, entre las que se encuentran la Feria “Acciones Seguras, Mujeres Seguras”.

Noticia anterior

Solicitan a Comuna regularizar predios

Siguiente noticia

Suicidios van en aumento