Inicio»Yucatán»Solicitan a Comuna regularizar predios

Solicitan a Comuna regularizar predios

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia San Luis Dzununcán, ubicada al sur de Mérida, solicitan al gobernador Mauricio Vila Dosal la regularización de sus terrenos, para obtener un patrimonio seguro en beneficio de sus familias.

Alrededor de 20 personas acudieron ayer a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el mandatario estatal, sin embargo, fueron atendidos por la subsecretaria de Gobierno, Carmen González Martín, quien se comprometió a revisar el caso y posteriormente iniciar con los trámites correspondientes.

“Somos de la invasión San Luis Dzununcán y venimos a que nos den una respuesta sobre las asignaciones; nos atendió muy bien la licenciada Carmita González y nos explicó cómo debe ser el procedimiento de nuestro caso”, indicó Sugeydi Montalvo Yam, quien encabezó el grupo de pobladores.

Refirió que es la primera vez que acudían a Palacio de Gobierno a solicitar de manera oficial la regularización de los terrenos donde habitan unas 34 familias desde hace cuatro años, pero que no han podido recibir sus títulos de propiedad.

Comentó que la funcionaria estatal quedó en llamarles para que inicien con sus trámites de regularización, o bien, en quince días personal estatal acudiría para levantar un censo y conocer las condiciones en que habitan.

“Vivimos carencias, pero entre los vecinos hemos tratado de resolverlas poco a poco. El Ayuntamiento de Mérida nos ha ayudado bastante; cuando era alcalde Mauricio Vila Dosal nos puso agua potable, carretera y la red eléctrica. Estamos muy agradecimos pero ahora pedimos que nos regularicen los terrenos”, aseveró.

Montalvo Yam insistió en la necesidad de que las 34 familias que viven en San Luis Dzununcán cuenten con los documentos que los acredite como propietarios.

Agregó que estarán pendientes del seguimiento que den las autoridades a su solicitud, a la vez que confiaron en que Mauricio Vila les cumpla ahora como gobernador, como en su momento lo hizo como alcalde de Mérida.

Noticia anterior

Sin relación asesinato con crimen organizado

Siguiente noticia

Persiste la violencia