Inicio»Yucatán»Suicidios van en aumento

Suicidios van en aumento

1
Compartidos
Google+

Yucatán está pagando caro la desidia del exgobernador Rolando Zapata Bello por la salud mental de la población, al registrar ya 202 suicidios, superando la incidencia durante 2017 con 195 casos.

Asimismo, faltando mes y medio para concluir el 2018, éste se convierte en uno de los cuatro años con mayor número de personas que optaron por salir por la puerta falsa.

Incluso, sólo el pasado martes cinco personas decidieron abandonar el mundo terrenal. De  continuar este ritmo de crecimiento, 2018 impondría récord histórico.

Faltan 45 días para el inicio de 2019, y el suicidio no da tregua, ya que se trata de un problema multifactorial que desafortunadamente nunca estuvo incluido en la estrategia integral de seguridad Escudo Yucatán, en la cual se invirtió más de mil 500 millones de pesos.

La estadística de TRIBUNA de Yucatán reveló que en el Estado ya son 202 las personas que han optado por salir por la puerta falsa, con un aumento del 3.6 por ciento con respecto al total registrado durante el año anterior, cuya suma fue de 195.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) proporcionó la estadística de 1994 a 2016, mientras que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) otorgó los datos de 2017 y de los primeros 10 meses de 2018, y con base a la información de este medio de comunicación se determinó la grave problemática que prevalece en este año, el cual concluirá dentro de seis semanas.

Noticia anterior

Persiste la violencia

Siguiente noticia

Galerías enciende la Navidad