Inicio»Yucatán»Aplazan aprobación de CAPY

Aplazan aprobación de CAPY

0
Compartidos
Google+

El aplazamiento para aprobar las reformas al Código de la Administración Pública de Yucatán (CAPY) en el Pleno del Congreso, generó retraso de hora y media para que iniciara la sesión plenaria, toda vez que este punto no se integró en el orden del día y el tema tendrá que esperar al menos una semana más.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo Estatal, Felipe Cervera Hernández, explicó que el hecho de que no se aprobara ayer en la sesión ordinaria los cambios al CAPY, en nada afecta los trabajos de la administración estatal, pues las reformas entrarán en funciones hasta enero de 2019.

“El CAPY entra en vigor hasta el primero de enero, y ya se hizo el acuerdo de que se va a estar aprobando en la próxima sesión”, afirmó.

Entrevistado previo al inicio de la plenaria, el también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que la entrada en vigor de las reformas será hasta enero del próximo año.

Cabe señalar que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó que este asunto estuviera en el orden del día, lo que finalmente no ocurrió y motivó que los integrantes de la Junta de Gobierno tuvieran que “cabildear” el asunto para poner fecha de la aprobación de las reformas al Código de Administración Pública de Yucatán.

“Al inicio del año fiscal arranca la validez de las nuevas entidades, por lo que la aprobación de la medida le permite al Gobierno Estatal trabajar en torno a ello para el presupuesto del próximo año”, destacó.

Recordó que el Ejecutivo Estatal tiene hasta el 15 de diciembre para presentar el presupuesto, el cual se debe aprobar antes del 31 de diciembre.

En otro tema, Cervera Hernández refirió que el tema en el que actualmente están trabajando es la reforma que propuso el PAN para modificar la Ley del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy), encaminada a hacer cambios en ciertos apartados que tienen que ver con el director general y otros mandos para llevar un mejor control interno de estas dependencias.

 

Noticia anterior

A la fecha más de 200 muertos en hechos de tránsito

Siguiente noticia

Elimar llega a la mayoría de edad