Inicio»Yucatán»Nuevos derrumbes en el Centro Histórico

Nuevos derrumbes en el Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

En el Centro Histórico de Mérida se registran dos nuevos derrumbes parciales de fachadas, que se originaron debido a fuertes vientos y lluvias, pero sobre todo por las deplorables condiciones de los edificios.

Afortunadamente, ninguno de ellos provocó daños materiales terceros, y muchos menos lesionados, sin embargo, es notable el riesgo de desplome total.

Las autoridades brillaron por su ausencia en ambos incidentes, y gracias a un grupo de vecinos se colocó un improvisado señalamiento de advertencia de derrumbe del inmueble.

Debido a condiciones climáticas se desprendió parte de la fachada del edificio ubicado en la calle 65 número 405 con 46, y afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pues sucedió a altas horas de la noche.

El escombro quedó en la acera norte de la famosa esquina de El Elefante, dejando al descubierto parte de la mampostería del inmueble.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán, el edificio está dentro de los considerados de valor histórico.

Lamentablemente, hasta el momento no hay acciones para el rescate, ya sea por los propietarios o dependencia s gubernamentales.

El suceso de mayor riesgo ocurrió en la casa ubicada en la calle  63 número 441, entre 44 y 46, donde días antes se desplomó el techo, ocasionando severos daños en las paredes de los edificios aledaños.

Para evitar que alguna persona resultara lesionada, los vecinos optaron por colocar un señalamiento, en el cual se puede leer “Peligro. Derrumbe”, el cual es sostenido de un tubo metálico, clavado en la acera.

Se constató que ambos edificios están ubicados a una distancia de 200 metros, aproximadamente.

Noticia anterior

Legal, detención de pareja; le dictan prisión preventiva

Siguiente noticia

A la fecha más de 200 muertos en hechos de tránsito