Inicio»Portada»Refuerzan la vigilancia en límites con Quintana Roo

Refuerzan la vigilancia en límites con Quintana Roo

0
Compartidos
Google+

El coordinador estatal de la Policía Federal (PF), Julio César Martínez Arredondo, informó que se ha reforzado la vigilancia entre los límites de Yucatán con Quintana Roo como medida preventiva ante los hechos violentos que aquejan al Estado vecino.

“La Policía Federal siempre ha sido coadyuvante con las autoridades. Aportamos nuestros recursos para que el Estado, en este caso Yucatán, siga siendo el más seguro del país”.

Sobre las acciones que la PF realiza para salvaguardar a la entidad del clima violento que vive Quintana Roo, Martínez Arredondo señaló que se mantiene un trabajo coordinado con las policías Estatal y Municipal, así como con el Ejército Mexicano.

Al cuestionarle si el reciente homicidio de un policía antisecuestro representa un ejemplo del impacto de inseguridad que podría estar teniendo en Yucatán la violencia del vecino Estado, el jefe policiaco afirmó desconocer a profundidad este caso, a la vez que sostuvo que la PF mantiene una estrecha coordinación con las diversas corporaciones de seguridad.

Como se informó, el martes pasado, Manuel Felipe N.B. y su compañero, José Antonio R.B., fueron baleados cuando trasladaban a A.G.K. al Complejo de Seguridad ubicado sobre el periférico poniente, cuando este detonó un arma de fuego que su esposa N.R.P. tenía en su bolso. El primero falleció tras recibir un impacto en la cabeza.

El presunto homicida, quien anteayer fue vinculado a proceso junto con su cónyuge, había solicitado minutos antes el auxilio de la policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro, y temían por su integridad.

Al respecto, Martínez Arredondo refirió que a lo largo de los operativos que tiene la Policía Federal coordinados con otras autoridades en los límites de la entidad, no se ha registrado la detención de personas que pretendieran llegar a Yucatán a cometer algún ilícito.

En otro tema, recordó que los agentes de la PF trabajan en dos turnos de 12 horas para garantizar la atención de cualquier situación que se presente este fin de semana, durante el desarrollo del programa el Buen Fin.

De igual forma, recordó que como cada año, ya empezaron a recibir solicitudes de grupos de antorchistas para que los apoyen en sus recorridos en honor a la Virgen de Guadalupe.

“Lo que hacemos es darles acompañamiento, y estar muy atentos de estos grupos de personas que van a un sector religioso, a fin de garantizar su seguridad”.

El mando policiaco comentó que al año reciben de 20 a 30 solicitudes, y la PF le da el trámite correspondiente, y a los elementos que están en las carreteras les informan para que estén pendientes de estos grupos.

“En Yucatán tenemos 100 elementos, no tenemos tantos porque los demás están en otras regiones del país, pero siempre estamos atentos para servir y garantizar la seguridad pública”.

Noticia anterior

Sobrevive gemelo en vientre materno

Siguiente noticia

Fracasos han fortalecido la acuacultura en Yucatán