Inicio»Yucatán»Defienden priístas a Rolando Zapata Bello

Defienden priístas a Rolando Zapata Bello

3
Compartidos
Google+

Legisladores federales y estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron que el Gobierno anterior que encabezó Rolando Zapata Bello, haya heredado una administración quebrada, producto de la corrupción y el desvío de recursos, como lo ha denunciado la administración actual.

Reunidos en un conocido hotel del Centro Histórico y acompañados del presidente estatal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez, diputados y senadores calificaron de erróneas y mediáticas las denuncias públicas que ha hecho el Gobierno actual, que dirige el panista Mauricio Vila Dosal.

“Los erróneos señalamientos ponen en riesgo el positivo clima político, indispensable para el desarrollo del Estado. Contradicen las conclusiones en documentos oficiales, al entregar el Tercer Informe Trimestral de las Finanzas Estatales 2018”, manifestó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Como TRIBUNA ha informado, la administración estatal anterior gastó durante 2018 más dinero del que le correspondía, lo que derivó en un faltante por cerca de mil 900 millones de pesos en el presupuesto para el último trimestre del año, reportó la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) al dar avances sobre el proceso de entrega-recepción.

También se dejaron las finanzas estatales con presiones adicionales de gasto por alrededor de 500 millones de pesos y contingencias como la del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), que prácticamente se encuentra sin viabilidad financiera.

Ramírez Martín sostuvo que desde su posición como representantes de la voz y las necesidades de cada ciudadano yucateco, continuarán demostrando por qué el PRI es un partido serio y responsable.

Los legisladores federales, como lo hicimos al firmar la Alianza por Yucatán, trabajaremos por cada familia del Estado y el futuro de sus próximas generaciones.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, declaró a nombre de los diputados priistas de Yucatán que el tricolor ha demostrado ser un partido responsable.

Destacó que resulta inconcebible que días después que los funcionarios de Mauricio Vila Dosal se desdijeran del informe, donde se afirmaba que Rolando Zapata Bello gastó el presupuesto esperado, “emitan información imprecisa a los yucatecos, que corresponde a un estrategia política y mediática”.

“El objetivo sería desprestigiar a Zapata Bello, así como justificar que el nuevo Gobierno podría no cumplir sus promesas de campaña, desaparecer programas sociales o afectar el presupuesto estatal”, aseveró.

Declaraciones del Gobierno actual enrarecen las relaciones políticas y generan incertidumbre entre la sociedad, señalamientos que parten de imprecisos e incongruencias en la información emitida por los funcionarios gubernamentales.

Noticia anterior

Comunidad transgénero lucha por sus derechos

Siguiente noticia

Beneficia empresa a la Casa Hogar de Ángeles