Inicio»Yucatán»Cifra récord en exposición ganadera en Feria Yucatán

Cifra récord en exposición ganadera en Feria Yucatán

0
Compartidos
Google+

La Feria Yucatán en Xmatkuil ya es un referente del sector ganadero del país al romper récord con la presencia de 967 ejemplares bovinos en sus diversas razas, a través de 110 ganaderías del territorio nacional.

Se trata de una cifra sin  precedentes, según destacan autoridades estatales, organizadores de la feria y los productores de ejemplares de ganado de alto registro.

En el marco de las actividades de la edición 55 de la Exposición Nacional de Ganado Cebú, realizada en el recinto ferial y que concluyó el pasado viernes, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado, Juan Manuel Conde Mena, destacó  la presencia  de ganaderos locales y de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz,

También se contó con la presencia de productores de países como Belice, Brasil, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana, entre otros.

La muestra ganadera, que finaliza el 2 diciembre, día de clausura de la feria, logró concentrar las razas cebuínas Gyr, Guzerar, Indubrasil, Nelore, Brahman y Sindhi, entre otras, todas ellas criadas en nuestro país, añadió Conde Mena.

Las actividades contaron con  la presencia del  presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Miguel Arámburo Sánchez, y del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien resaltó la respuesta positiva que recibió la exhibición de este año.

Antes de comenzar la Feria se agotaron los 700 espacios disponibles en el área ganadera para los ejemplares, por lo cual se habilitó la mitad de la Pista de Calificación para albergar a todos los participantes.

Añadió que también giró instrucciones a la Secretaría estatal de Desarrollo Rural  para que en la edición 2019 de la Feria Yucatán en Xmatkuil se creen más espacios, lo cual permitirá la llegada de más expositores.

Durante esta visita, el gobernador realizó la entrega del banderín a la ganadería tabasqueña El Dorado de la familia Peláez Pérez, ganadora del Campeonato de Progenie de la raza Brahman Rojo.

Noticia anterior

Sin pistas de los autores de la web “Yucatercos”

Siguiente noticia

Podrían generar granjas porcícolas más marea roja