Inicio»Yucatán»Colorido desfile de la Revolución Mexicana

Colorido desfile de la Revolución Mexicana

0
Compartidos
Google+

Miles de familias salieron a las principales calles de Mérida para disfrutar durante más de dos horas del colorido y la marcialidad del desfile cívico-deportivo con motivo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En punto de las 7:45 de la mañana, el mandatario realizó el izamiento del lábaro patrio en el asta central de la Plaza Grande, acompañado de autoridades civiles y militares.

Posteriormente, se trasladó al balcón principal del Palacio de Gobierno desde donde dio su autorización para dar paso a los 5 mil 483 elementos, distribuidos en 71 contingentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue la encargada de iniciar el desfile, comandada por su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Los activos de la corporación policIaca realizaron pirámides, algunas de ellas sobre motocicletas y vehículos en movimiento, así como acrobacias, demostrando su agilidad y pericia.

Igualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las policías Federal y Municipal de Mérida marcharon con gallardía, demostrando la capacidad física y operativa de sus elementos, lo cual también causo admiración en niños, jóvenes y adultos.

El deporte también fue parte importante en este evento. Se contó con los ganadores al Mérito Deportivo estatal, liderados por la atleta Karem Achach Ramírez, especializada en nado sincronizado.

Noticia anterior

Se pronuncian mayas por rescate de cenotes

Siguiente noticia

Sigue zika en aumento