Inicio»Yucatán»Cerca de 100 mdp a combate del cáncer

Cerca de 100 mdp a combate del cáncer

0
Compartidos
Google+

Para disminuir en la Península de Yucatán las muertes por tumores malignos, antes de concluir el año entrará en funcionamiento el Centro de Atención y Detección de Cáncer de Mama con inversión de cerca de 100 millones de pesos, anunció el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, y señaló que a nivel nacional se construyen ocho sedes regionales.

El inmueble, ubicado en el fraccionamiento Pensiones, brindará servicio a mujeres y hombres de la Península. La obra prácticamente ya está lista y actualmente recibe el equipamiento correspondiente.

Será un complejo médico que brindará atención a derechohabientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, acotó durante la conferencia de prensa que presidió en conocido hotel del Centro Histórico de Mérida.

A nivel nacional, el IMSS construye de manera simultánea ocho Centro de Atención y Detección de Cáncer de Mama, correspondiente a igual número de regiones que hay en el país.

“Afortunadamente, uno de ellos está en Yucatán, pues tiene mayor densidad poblacional, están los expertos, y otros beneficios para la atención de los pacientes”, subrayó.

Ante los comunicadores, resaltó la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama, que más afecta a las mujeres.

Hasta el momento, en la República Mexicana, ya se diagnosticaron 10 mil 343 casos de cáncer de mama, con un aumento del 2.4 por ciento con respecto al mismo período de 2017, cuando la suma fue de 10 mil 104.

En la Península de Yucatán hay 485 casos, con un aumento del 33.6 por ciento, ya que el año anterior fueron 363.

En Campeche se registra el mayor crecimiento de la región con el 123 por ciento, 136 casos, seguido de Quintana Roo con 105 y un aumento del 32.9 por ciento, y en Yucatán ya son 244 con un incremento del 9.4 por ciento.

Yucatán está en el lugar 16 de la tabla nacional de incidencia, con el 2.4 por ciento del total registrado en el país, seguido de Campeche con el 1.3 por ciento y Quintana Roo con el uno porcentual.

Noticia anterior

Sigue incrementando el nivel del Candelaria

Siguiente noticia

Instructor de boxeo, homicida de fotógrafo