Inicio»Yucatán»Mata influenza a 41

Mata influenza a 41

1
Compartidos
Google+

Con la reciente víctima del subtipo A H1N1 ya son 41 las personas fallecidas en la entidad debido a complicaciones por la influenza, reveló la Secretaría de Salud federal

A pesar de las recomendaciones y advertencias de especialistas, el sector salud estatal se niega a efectuar acciones de prevención y detección oportuna de esta mortal enfermedad, y hasta el momento sólo se enfoca a acciones de vacunación, cuyas dosis llegaron con un atraso de dos semanas.

Durante la semana epidemiológica número 48 se registraron en la República Mexicana ocho nuevas defunciones, entre ellas estaba un yucateco, cuyos detalles del caso fueron negados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De acuerdo con la estadística, en Yucatán, ya son 41 las personas fallecidas por influenza, en su mayoría por el subtipo A H1N1.

La primera persona que perdió la vida debido a complicaciones de esta patología, ocurrió en el periodo invernal 2017-2018.

Asimismo, durante la Temporada Interestacional o correspondiente al periodo de calor, con duración de tres meses, fueron 39 los fallecimientos, correspondientes a personas de diversos municipios del Estado.

En esta ocasión, en la octava semana de la Temporada de Influenza Estacional, se registra en la entidad el primer caso.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la SS federal, “la influenza es un padecimiento estacional que en esta temporada de frío registra un incremento en el número de casos”, con respecto al mismo periodo anterior.

Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (IDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, incluso, no hay casos de resistencia viral al Oseltamivir.

“En lo que va la temporada 2018-2019, el grupo etario con mayor número de casos es el de personas de uno nueve años, seguido de los de al menos 60 años de edad, y en tercero los de 40 a 49”, resaltó la dependencia.

A nivel nacional, tan sólo en esta temporada hay 588 personas infectadas, con un aumento del 188 por ciento con respecto al mismo período anterior, cuando la suma fue de 204, y a todos ellos se les proporcionó el medicamento Oseltamivir.

Noticia anterior

Codhey, fiel protectora del gobernador en turno

Siguiente noticia

Pretenden comisarios a modo en Sudzal; demandan democracia