Inicio»Yucatán»Arranca operativo en el Centro de Mérida

Arranca operativo en el Centro de Mérida

0
Compartidos
Google+

Unos 430 elementos de la Policía Municipal de Mérida vigilarán el primer cuadro de la ciudad para salvaguardar la seguridad de las 450 mil personas que se estima transiten todos los días durante la temporada navideña, informó el alcalde Renán Barrera Concha, luego de dar el banderazo del Operativo Decembrino.

“Normalmente, al día, unas 200 mil personas transitan por esa área y en época decembrina sube a 450 mil”, precisó.

Señaló que además de la labor de la Policía Municipal hay muy buena coordinación con otras corporaciones, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal (PF), lo que permite garantizar a todos los habitantes del municipio la vigilancia adecuada para su seguridad.

El edil exhortó a todos a hacer la parte que les corresponde, como denunciar los delitos que observen en su entorno, a fin de que la policía pueda intervenir para solucionarlos.

“Hoy estamos iniciando a este operativo decembrino, con una amplia responsabilidad en el cuidado del Centro Histórico, que abarca 147 manzanas, de la calle 50 a la 72 (de oriente a poniente) y de la 47 a la 71 (de norte a sur)”, indicó.

Durante el operativo decembrino, que concluye el seis de enero del próximo año, los elementos policiacos reforzaran el patrullaje mediante recorridos a pie en las aceras y pasajes comerciales,  a fin de inhibir la delincuencia.

Asimismo, tendrán la encomienda de vigilar las áreas de alto movimiento comercial, como es el caso de las zonas de bancos y cajeros automáticos, muy concurridos en estas fechas por el pago de salarios y aguinaldo.

De igual manera se reforzará la vigilancia en los paraderos de autobuses urbanos, sobre todo aquellos que se ubican en las inmediaciones de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, a fin de generar mayor confianza entre la ciudadanía al momento de realizar sus actividades.

Barrera Concha detalló que para este operativo también se cuenta con el apoyo de los oficiales K9 que conforman la Unidad Canina de esta corporación policial, quienes realizaran recorridos en las áreas de mayor aforo.

El equipo de paramédicos también participará mediante recorridos, a fin de auxiliar a los ciudadanos que así lo requieran.

Asimismo, Barrera Concha dijo que se prevé aumentar la flotilla de la PMM mediante la contratación de elementos en los próximos meses, quienes tendrán que aprobar una serie de requisitos para poder ingresar, como exámenes de control y confianza, por mencionar algunos.

 

Noticia anterior

Codhey cumple su papel

Siguiente noticia

Profesionistas concluyen maestría