Inicio»Yucatán»Exigen regularización de terrenos; carecen de servicios públicos

Exigen regularización de terrenos; carecen de servicios públicos

0
Compartidos
Google+

Grupo de vecinos de la colonia Roble Agrícola protestó ayer en Palacio de Gobierno, para exigirle al Gobierno del Estado que regularice los terrenos donde habitan.

Los manifestantes portaban pancartas e insistían en que las autoridades los atendieran para que, de una vez, tras muchos años de espera, logren obtener un documento que los acredite como propietarios.

“Queremos la regularización de nuestros terrenos, ya basta que nos estén dando el avión,  desde hace más de cuatro años que estamos queriendo legalizar nuestros terrenos y siempre nos dan la vuelta, nos hacen sacar papeles y lo hacemos, hacemos todos los pasos que nos piden y no nos hacen caso”, denunciaron.

Somos un grupo de seis asentamientos, continuaron, de los cuales nosotros somos el más pequeño y por ello no nos hacen caso, los demás ya se regularizaron y tienen calles, luz, vivienda digna, mientras que nosotros no tenemos nada, sólo nos han ignorado.

Se dijeron fastidiados de ser ignorados y temen por su salud, pues al no contar con servicios básicos como agua potable, calles y energía eléctrica sus viviendas están infestadas de moscos, culebras, tarántulas y demás insectos.

“Nos ubicamos en el Roble Agrícola, a espaldas del Aeropuerto Internacional, al sur de Mérida. Tenemos más de cuatro años luchando por nuestros terrenos. Si fueran a ver cómo vivimos, estamos dentro de lodo, cuando llueve se hacen charcos, se nos han metido culebras a nuestras casas con riesgo de que nos muerdan. Hasta cuándo vamos a soportar esto”, lamentó Martha Baeza.

Desde 2014 iniciaron los trámites para regular sus predios y en las pasadas elecciones afirmaron que votaron por el gobernador Mauricio Vila Dosal, sin embargo, “éste nunca nos ha hecho caso, ni cuando era alcalde”.

Martha Baeza y Fernando Lara, dos de los afectados, también solicitaron vigilancia policiaca porque en varias ocasiones han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

“Carecemos de lo importante como luz y agua potable. Es más, ni transporte público tenemos. Para lograr transportarnos tenemos que caminar un montón para poder tomar un camión. Por eso venimos a pedirle al gobernador que ya nos haga caso, deje de ignorarnos y nos ayude para regularizar nuestros terrenos”, sostuvieron.

Noticia anterior

Teme padre por la vida de su pequeña hija

Siguiente noticia

XV años de Ashley Moreno