Inicio»Yucatán»Candidatos de la Codhey carecen de sensibilidad

Candidatos de la Codhey carecen de sensibilidad

0
Compartidos
Google+

La Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano propondrá anular el proceso de selección del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), pues los siete candidatos carecen de sensibilidad humana.

Así lo manifestaron en conferencia de prensa las legisladoras locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, quienes propondrán ante el Pleno del Congreso la anulación de los votos para abrir una nueva convocatoria, pues sostuvieron que los candidatos no cumplen el principal requisito: humanidad.

López Escoffié explicó que aún cuando la mayoría de los aspirantes cuentan con preparación académica y algunos con experiencia práctica, ninguno demostró tener sensibilidad humana, y es precisamente la falta de este elemento que persisten las violaciones y abusos por parte de las autoridades estatales y municipales.

“Necesitamos a una persona que no le tiemble la mano al momento de señalar y hacer recomendaciones a cualquier autoridad, sea esta estatal o municipal… necesitamos alguien sensible a la difícil condición de exclusión y discriminación que sufren los discapacitados, los homosexuales, los adultos mayores, los indígenas, y todos los grupos vulnerables”, aseveró.

La también coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano ante el Congreso del Estado, señaló que la Codhey y Yucatán no necesitan un burócrata, sino un ser humano comprometido a cuidar los derechos de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

Recordó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado ha sido integrada durante muchos años por un grupo que no busca representar a las agrupaciones y sociedad civil, ni de las víctimas, sino que sólo defiende intereses personales o políticos.

En ese sentido manifestó que hace falta que la sociedad se involucre más en los procesos, para que entre todos se pueda tomar mejores decisiones e ir recuperando la credibilidad.

Por su parte, la diputada Milagros Romero Bastarrachea reiteró que buscarán consenso para anular los votos y abrir una nueva convocatoria, ya que lo importante no es elegir a cualquiera por cuestión de trámite sino encontrar a la persona que se encargará de cuidar los derechos de todos los yucatecos.

“Actualmente la Codhey desempeña un trabajo deplorable, deficiente, ineficaz, decepcionante y definitivamente hasta corrupta en ciertos casos y por eso necesitamos que el próximo presidente sea una persona con sensibilidad humana”, aseguró.

 

VIOLENCIA

 POLÍTICA

En respuesta a la denuncia pública que hiciera la exsecretaria de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, quien afirmó haber sido víctima de violencia política de género al quedar fuera de los aspirantes a la presidencia de la Codhey, López Escoffié expresó “tenemos la documentación para argumentar que no cumple con el perfil porque es parte de la directiva del PRI y, además, entre los requisitos se pide experiencia demostrada y Martha Góngora no tiene ninguna”.

 

Noticia anterior

Hallan piedras verdes en ofrenda a Chaac

Siguiente noticia

Primera clase muestra en la fosa de clavados