Inicio»Yucatán»Busca Codhey recuperar la confianza ciudadana

Busca Codhey recuperar la confianza ciudadana

0
Compartidos
Google+

El nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana, declaró que el principal reto que enfrenta es recuperar la confianza de los ciudadanos, quienes han reprobado el actuar de este organismo autónomo.

Entrevistado luego de rendir compromiso constitucional ante el Pleno del Congreso del Estado, agradeció a todas las asociaciones civiles que confiaron en él y lo postularon para dirigir la Codhey, cargo que, afirmó, asume con gran compromiso y responsabilidad.

Sobre la postura que tendrá en temas como el matrimonio igualitario y la violencia de género, el ombudsman adelantó que se apegarán a la legalidad y apostó por un diagnóstico para conocer el panorama de la violencia hacia las féminas en Yucatán.

Precisó que dentro de su plan de trabajo destaca reestructurar la función de la Codhey, cambios que se pretenden concretizar a la brevedad para tener resultados en el menor tiempo.

“Queremos empezar a trabajar en la Unidad Integral de Atención a Víctimas, en la Unidad de Mediación, para solucionar los conflictos de una manera más rápida y eficaz para que el ciudadano sea restituido en sus derechos en el menor tiempo posible y con la mayor satisfacción posible”, apuntó.

De la mano de colegios de profesionales, continuó, queremos trabajar en investigaciones para generar mejores políticas públicas y posteriormente hacerlas llegar a los órdenes de Gobierno, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del pleno respeto de sus derechos.

Reconoció que la Codhey ha centralizado su actividades desatendiendo a las comunidades apartadas, ante el poco personal con que se cuenta, “por ello queremos extendernos a todos los municipios a través de las unidades móviles y las visitadurías itinerantes”.

Sabido Santana rechazó que la Institución actúa a favor del Gobierno, y reiteró que el trabajo se ha hecho de la mejor manera posible y ahora se tratará de hacer mejor.

“Estamos abiertos a todas las opiniones y las que se tengan son bienvenidas, nos permitirán reforzar nuestro trabajo, saber en lo que estamos fallando y corregirlo. Lo tomo como una forma de mejorar y corregir. Invito a todos los sectores a que se acerquen para trabajar con nosotros pues la Codhey está al servicio de toda la sociedad sin distinciones”, finalizó.

Noticia anterior

Presunto feminicida ya está en Cereso tras 3 días prófugo

Siguiente noticia

Convivio navideño de TRIBUNA