Inicio»Yucatán»En marcha enlace aéreo con Tabasco

En marcha enlace aéreo con Tabasco

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en su primera visita a la entidad luego de asumir la titularidad de la dependencia el 1 de diciembre, inauguraron un nuevo enlace aéreo desde la capital tabasqueña hasta el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” de Mérida.

Acompañado de la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el mandatario estatal destacó la importancia de generar estrategias de promoción de los atractivos de toda la entidad, no sólo Mérida, y que permitan que quienes la visiten hagan una estadía más larga en el territorio.

Tras el corte del listón inaugural de este nuevo vuelo y dar la bienvenida a la primera tripulación de 164 pasajeros, Vila Dosal reiteró que “sentados en los escritorios de las oficinas no van a venir los turistas, sino que hay que salir a buscarlos”.

Asimismo, expresó que su administración refrenda las iniciativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que Yucatán será muy activo en el impulso de proyectos relacionados con el turismo, como es el Tren Maya.

El vuelo cuenta con dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes, así como con tarifas que van desde los 400 pesos. El trayecto tiene una duración de 35 minutos y ofrece una capacidad de 186 asientos,  lo que significa 38 mil espacios disponibles al año.

 

ENTREGAN

VEHÍCULOS

Por otro lado, un total de 380 mil habitantes serán beneficiados con los 49 vehículos de traslado médico que se entregaron ayer en 36 municipios de las zonas centro, poniente y costa de Yucatán.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del secretario de Salud del Gobierno de la República, Jorge Alcocer Valera, quien a invitación del mandatario estatal acudió a este evento luego de encabezar el viernes la presentación del Plan Nacional de Salud, entregó en Kanasín las últimas 49 unidades de 144 para los 105 municipios yucatecos.

Por su número de población, en esta ocasión recibieron tres vehículos los ayuntamientos de Progreso, Kanasín, Motul, Hunucmá y Tixkokob. En tanto que a Acanceh, Conkal y Seyé les correspondió dos.

A Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Celestún, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Hocobá, Hoctún, Ixil, Kinchil, Mocochá, Mixupip, Samahil, Sinanché, Suma de Hidalgo, Tahmek, Tekantó, Telchac Pueblo, Tetiz, Teyá, Timucuy, Tixpéual, Ucú, Xocchel, Yaxkukul y Yobaín se les entregó una unidad.

Noticia anterior

Protestan vecinos por destrucción de parque

Siguiente noticia

IV Circuito de Marcha