Inicio»Yucatán»Ascienden a 233 las muertes en vialidades

Ascienden a 233 las muertes en vialidades

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, en calles y carreteras del Estado han fallecido al menos 223 personas, debido principalmente a fallas mecánicas, alcohol y exceso de velocidad, afirmó el auditor del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora.

Advirtió que hasta el momento no hay un protocolo de seguridad vial en época decembrina, lo que provocaría un aumento en el número de accidentes de tránsito, de lesionados y muertos,

Del total de hechos, 30 se han registrado en el Anillo Periférico “Manuel Berzunza y Berzunza”, el 13.4 por ciento, por lo que es la vía con mayor número de sucesos fatales.

Lamentó el aumento de los siniestros viales, pues a dos semanas de concluir el año la cifra es 11 por ciento más con respecto al total de 2017, cuya suma fue de 201 occisos.

Reconoció la disminución del número de peatones fallecidos, sin embargo, es notable el incremento de motociclistas, quienes son los más afectados.

Hasta ahora han perdido la vida 92 motociclistas, el 41.2 por ciento, seguido de 39 acompañantes o viajeros, y cifra similar de peatones, el 17.5 porcentual, respectivamente.

Asimismo, en las 50 semanas del año, han muerto 29 ciclistas y 24 conductores, el 13 y 10.8 por ciento, cada uno.

El ingeniero de tránsito expresó que en 2017 fueron 201 los occisos, de los cuales 66 fueron motociclistas, 45 peatones, 39 viajeros, 33 ciclistas y 18 conductores.

El índice de letalidad de motociclistas aumentó en 39.4 por ciento, en conductores fue del 33.3 por ciento y “en tablas” está el caso de los viajeros.

De igual forma disminuyó la incidencia en ciclistas, en 9.4 por ciento, y en el caso de los peatones el decremento es del 13.3 porcentual.

Noticia anterior

Detonará Tren Maya actividad turística y económica del oriente

Siguiente noticia

Convivio a trabajadores de TRIBUNA