Inicio»Yucatán»Violan derechos de empleados

Violan derechos de empleados

0
Compartidos
Google+

Trabajadores de la empresa maquiladora Alabama S.A. de C.V. protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno y solicitaron la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal, pues aseguran que sufren malos tratos y son violados sus derechos laborales.

Los quejosos piden a los directivos de la compañía el pago de tres semanas de salarios pendientes y prestaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En la primera protesta del año frente a la sede del Ejecutivo Estatal, Andrés Cervantes, Joaquín Dzib y Luis Guzmán, empleados de la corporación ubicada en la carretera Chicxulub Pueblo-Conkal, al parecer propiedad de canadienses, expusieron con pancartas y consignas su inconformidad.

Manifestaron que los dueños de la empresa junto con su administrador y gerente general, Néstor García Hernández, intentaron el pasado lunes 31 de diciembre desmantelar la maquiladora y llevarse en dos tráileres las máquinas de corte y costura.

Ante ello, los manifestantes acudieron al sitio para impedir el desmantelamiento hasta que los patrones cumplan con el pago de salarios a los 120 trabajadores, de los cuales 95 son mujeres.

Afirmaron que García Hernández amenaza con actitud grosera y de acoso laboral, con reducir unilateralmente los sueldos de los trabajadores y de incumplir con el pago de las prestaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Acudieron, primero, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y, posteriormente, a la sede del Ejecutivo Estatal. Ahí, una comisión fue atendida por personal de la Unidad Jurídica.

Noticia anterior

Sí hay denuncias en contra de notarios

Siguiente noticia

Aumentan a 230 los muertos en carreteras