Inicio»Yucatán»Ceses en Psiquiátrico, apegados a derecho

Ceses en Psiquiátrico, apegados a derecho

0
Compartidos
Google+

El secretario estatal de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, declaró que el cambio de la directiva del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” se realizó en un clima de legalidad y respeto, por lo que rechazó las denuncias en su contra vertidas por la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres.

Incluso, enfatizó que en ningún momento aceptarán a las 40 personas de la anterior administración, ya que su contrato venció el 31 de diciembre de 2018.

“Al personal de contrato se le venció su contrato y no se les recontrató, es todo” (sic), motivo por el cual el miércoles 2 fue asignada Paris Hernández Sánchez como la titular del nosocomio, en sustitución de Jésica Andrade Márquez.

Como director administrativo quedó Carlos Carbajal Borges, quien fuera regidor y candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la entrevista concedida al término de la celebración del Día Nacional de la Enfermera y Enfermero que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal, optó por no hablar sobre los supuestos actos violentos que la funcionaria federal asegura que cometieron durante el relevo en el hospital.

Sin embargo, el pasado viernes 4, tanto la jefa como la subjefa de Trabajo Social del nosocomio, Pilar Dzul Pech y Fátima Duarte, respectivamente, interpusieron una denuncia penal en contra del titular del Jurídico de la SSY, William Vela Peón, por supuestos  actos de abuso de autoridad cometidos el pasado miércoles 2 en dicho nosocomio.

 

AVIADORES

Cuestionado sobra la existencia de 90 aviadores en el Psiquiátrico, quienes cobrarían sin laborar, el titular de la SSY aclaró que “son trabajadores que fueron adscritos a otros hospitales, pero en esta semana retornarán (a su centro laboral)”.

“No son aviadores, son personas que por x o por y no asistían a su centro trabajo, (pero) ya se están reincorporando a donde corresponde su centro laboral… estaban asignados a otros centros de salud y hospitales, por lo que no hay aviadores”, subrayó.

Manifestó que no conoce el número de personas que laboran en otros sitios, pero garantizó que a lo largo de esta semana se reincorporarán a sus respectivas áreas asignadas en el Psiquiátrico.

Sin embargo, González Torres expresó que tanto el gobierno Estatal como el Federal quincenalmente erogan poco más de un millón de pesos, y a estas personas sólo se les ve en el inmueble dos veces al mes, justo cuando van a cobrar.

De acuerdo con la lista proporcionada, de los supuestos 90 aviadores, 58 pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidey), cuyo secretario general es Jervis García Vázquez.

Noticia anterior

Medicina tradicional, menos dañina, afirman

Siguiente noticia

Cumpleaños de Karla Moguel