Inicio»Yucatán»Persisten carencias en el campo, señala Antorcha Campesina

Persisten carencias en el campo, señala Antorcha Campesina

0
Compartidos
Google+

La lideresa estatal del Movimiento Nacional Antorcha Campesina, Aleida Ramírez Huerta, manifestó que la administración de Rolando Zapata Bello no le cumplió a sus agremiados y heredó muchos pendientes, sobre todo en la zona rural.

En conferencia de prensa, señaló que el principal argumento de las exautoridades estatales fue la falta de recursos y, a pesar de las numerosas movilizaciones, no hubo desinterés para darle a los más necesitados.

Ante la omisión del Gobierno anterior, Ramírez Huerta mencionó que continúan las carencias y las necesidades, principalmente en el campo y en al menos 56 municipios yucatecos.

Citó como ejemplo Kanasín, en donde ya son tres años en que se insiste en una preparatoria, porque a pesar de ser zona conurbada sigue habiendo muchas necesidades; el actual Colegio de Bachilleres no abarca completamente la demanda estudiantil.

Mañana jueves, a las 10 de la mañana, acudirán nuevamente a Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Mauricio Vila Dosal que atienda sus demandas expuestas en el pliego petitorio que entregaron en octubre, días después de haber tomado posesión.

“Este jueves acudiremos una comisión de 500 antorchistas al Palacio de Gobierno para solicitar al mandatario que se atiendan unas demandas de un pliego entregado el 30 de octubre del año pasado”, apuntó.

La sociedad yucateca demanda infraestructura social, productiva, educación, salud, pavimentación de calles, insumos para productores del campo, entre otros, dijo.

“Si bien es cierto que los tiempos han cambiado, consideramos que las necesidades no, se necesitan atender y vamos a ir al Palacio por una respuesta.

“Se nos indicó que se iba a analizar el documento y que nos iban a responder y a notificar de una probable reunión con el gobernador.

“Esperamos un tiempo prudente, nos dijeron unos días o un mes, ya pasaron dos meses. Ahora que se definen aplicaciones de presupuesto es el momento de ir a que se nos dé una respuesta sobre la petición”, aseveró.

“El Movimiento Antorchista de Yucatán es ya una innegable fuerza social y merece ser tratada como tal, no con la omisión y silencio con que responde el Gobierno a nuestras mesuradas demandas, como si se tratara de alguien que mendiga un favor que no merece. Solicitamos solamente lo absolutamente necesario y a lo que tenemos derecho”, enfatizó.

La dirigente advirtió que en caso de no recibir respuesta del Gobierno actual, a mediados del próximo mes realizarán una movilización más grande.

Noticia anterior

Apoya Romero Deschamps esfuerzos contra corrupción en Pemex

Siguiente noticia

Millonario desvío en el gobierno de Zapata