Inicio»Yucatán»Ausente exgobernador en registro de planilla

Ausente exgobernador en registro de planilla

0
Compartidos
Google+

Ante las numerosas denuncias que pesan en su contra, el exgobernador Rolando Zapata Bello brilló por su ausencia durante el registro de la planilla blanca de unidad para determinar el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, acudieron los excandidatos a gobernador y alcalde de Mérida del pasado proceso electoral, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, cuyo grupo denominado “rolandista” pretendió jugar sucio en este proceso interno.

El evento se efectuó faltando 10 minutos para el vencimiento del plazo establecido en la convocatoria.  El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Ángel Prieto Méndez, se inscribió como parte de la planilla encargada de reformar al tricolor.

La inscripción se efectuó en la Casa del Pueblo, donde el también exdiputado descartó la división del partido, al mismo tiempo que señaló: “está más vivo que nunca”.

“Quien piense que el PRI está muerto, está muy equivocado”, aseveró, al comparar a la militancia con el ave fénix, por lo que serán los integrantes de esta planilla quienes se encargarán de reformar al partido para salir adelante luego del retroceso en los pasados comicios.

Prieto Méndez expresó que la planilla blanca de unidad es la que renovará el Consejo Político Estatal del tricolor, cuya meta es la lograr una profunda transformación para sobresalir de nueva cuenta.

Zapata Bello fue el principal ausente en dicha actividad priísta, debido a las numerosas anomalías cometidas durante su administración, pues tan sólo ayer se anunció que se interpondrán 26 denuncias ante los organismos fiscalizadores.

De tal manera, es el presunto causante de un daño patrimonial superior a los 500 millones de pesos, cifra que podría aumentar, según el Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Denuncias contra Zapata no deben ser politizadas

Siguiente noticia

Se fuga paciente del Hospital Psiquiátrico