Inicio»Yucatán»Se fuga paciente del Hospital Psiquiátrico

Se fuga paciente del Hospital Psiquiátrico

0
Compartidos
Google+

Justo a una semana de la toma de posesión de la nueva directiva del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, el paciente Miguel Concha Narváez, de 30 años de edad, decidió fugarse debido a la cancelación de las actividades y beneficios que antes recibía.

Por ende, deambula por calles del Centro Histórico de Mérida, a pesar del grave problema de salud mental que padece.

Irónicamente, la directora del Hospital, Paris Hernández Sánchez, no está ni enterada de la problemática, y nuevamente prevaleció el hermetismo en la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Ayer, cerca del mediodía, la especialista Jessica Andrade Márquez, quien fuera la encargada de la dirección del nosocomio, le brindó atención ambulatoria al usuario, con la aplicación de los respectivos medicamentos ya que padece de esquizofrenia paranoide.

Aclaró que Miguel llevaba tres días sin la respectiva dosis, motivo por el cual estaba alterado y hambriento, pero fue controlado al invitarlo a comer en un restaurante del primer cuadro de Mérida.

“Estaba alterado debido a que no recibió su tratamiento farmacológico, además del estrés”, acotó.

Asimismo, remarcó que “en todo momento manifestó que no desea regresar al psiquiátrico, por lo que se buscará la forma de darle habitación. Nosotros no podemos obligarlo a regresar, además que ya no somos la autoridad”.

Expresó que antenoche, personal del Psiquiátrico detectó al usuario, a un costado de la Catedral Metropolitana San Ildefonso de Toledo, quien manifestó que se escapó el martes 8.

El motivo, según el usuario, fue por la situación que prevalece en el interior del inmueble, en especial porque ya no participa en los talleres, no recibe estímulo económico y por haber cancelado “la tiendita”.

“No me dan comida. No me dan colación. Nos trata mal… Estoy durmiendo en la calle…”, expresó.

Cabe recordar que el pasado miércoles 2, Hernández Sánchez fue impuesta como directora del Hospital y de manera inmediata canceló todas las actividades y beneficios que tenían los internos.

De acuerdo con el documento, con fecha del 29 de diciembre de 2018, se establece que “Miguel Concha Narváez, de 30 años de edad, es usuario de esta unidad desde el año de 2015, con número de expediente 259-15. Actualmente se encuentra hospitalizado en estancia crónica, con IDx Esquizofrenia Paranoide. Su tratamiento farmacológico está a cargo del Dr. Marco Israel Quintero Ávila”.

Noticia anterior

Ausente exgobernador en registro de planilla

Siguiente noticia

Primera comunión de Dina del Río