Inicio»Yucatán»En libertad empresario que asesinó a su esposa

En libertad empresario que asesinó a su esposa

0
Compartidos
Google+

Yucatán., Luego de 11 años de permanecer en prisión por el asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, el Juzgado Federal concedió a Wafé Kuri Torre la libertad anticipada, por lo que ayer en la tarde salió del Centro de Reinserción Social de Mérida.

Desde 2008 Kuri Torre permaneció en la cárcel. Fue condenado a 13 años nueve meses pero sólo cumplió 11 años, el equivalente al 70 por ciento de la pena condenatoria que le impusieron.

El empresario fue imputado por asesinar de un balazo a su esposa en el año 2008 en el domicilio que compartían en el Fraccionamiento Montebello, al norte de la capital yucateca.

El proceso duró más de un año pues en todo momento Wafé se dijo inocente, e incluso, se responsabilizó en un principio a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Al final fue condenado a más de 13 años de prisión.

En cumplimiento a la resolución de amparo No. 908/2018 emitida por el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, el Juzgado Tercero de Ejecución de Sanciones del Poder Judicial del Estado de Yucatán resolvió otorgar la libertad anticipada a Kuri Torre, sentenciado por homicidio en razón de relación.

La resolución fue emitida por el titular de este juzgado, Gener Echeverría Chan, en cumplimiento a esta decisión federal que otorgó el amparo al sentenciado, en la que se estableció que, en el caso concreto, los estudios de riesgo criminal aplicados no arrojan que su liberación anticipada ponga en riesgo a las víctimas indirectas o a la sociedad.

La resolución también estableció que se debe aplicar, a favor del sentenciado, Wafé Kuri Torre, quien ya ha cumplido el 70 por ciento de su condena privativa de libertad, la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Noticia anterior

Despojan a empleados de un establecimiento

Siguiente noticia

Mototaxis, riesgo mortal