Inicio»Yucatán»Negocian incremento de tarifa al transporte

Negocian incremento de tarifa al transporte

0
Compartidos
Google+

El presidente de la empresa Minis 2000, Rafael Canto Rosado, informó que ya sostuvieron varias reuniones con el Gobierno del Estado para definir las estrategias que permitan resolver el problema del transporte público, ya sea por subsidio o con un aumento a las tarifas.

Mencionó que la reunión que han sostenido los permisionarios ha sido con el titular de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey), Aref Karam Espósitos, con quien la próxima semana ya se tendría algún tipo de acuerdo.

Mientras tanto, reconoció la voluntad que ha tenido la autoridad estatal para atender y escuchar las propuestas de los empresarios del transporte público.

“Hasta ahorita no hay habido una negativa pero tampoco hay alguna otra situación. Hay que reconocer que el transporte público es un tema delicado, pero es el más importante para la sociedad”.

Como se ha informado, empresarios del ramo han insistido en reiteradas ocasiones incrementar las tarifas del transporte público, pues ante el alto precio del combustible ya no les es rentable mantener los mismos precios.

Actualmente el precio es de ocho pesos para adultos y tres pesos para estudiantes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. La propuesta de los concesionarios es llegar a 13 y ocho pesos, respectivamente.

Canto Rosado recordó que los gobiernos anteriores nunca buscaron equilibrio económico para mantener la calidad en el servicio, el cual es el más utilizado por ciudadanos.

Dijo que además de los altos precios de los combustibles, las refacciones también han ido a la alza y adquirir actualmente una unidad nueva rebasa los dos millones de pesos, cuando en años anteriores el precio oscilaba en 800 mil pesos.

El empresario camionero mencionó que el Gobierno Estatal tienen la responsabilidad de hacer un estudio para conocer cuánta población carece de recursos y subsidiar el costo de sus pasajes, para no castigar a los concesionarios con bajas tarifas.

Noticia anterior

Mototaxis, riesgo mortal

Siguiente noticia

Bebé de apenas dos meses era maltratado por su padre