Inicio»Yucatán»Persiste violencia contra las mujeres

Persiste violencia contra las mujeres

0
Compartidos
Google+

Cerca del 20 por ciento de las denuncias que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) es en contra de servidores públicos que atacaron a mujeres por cuestión de género, reveló el presidente Miguel Óscar Sabido Santana.

Es decir, de cada cinco querellas que durante 2018 fueron interpuestas en la institución, una corresponde a un caso cometido en contra de mujeres.

Especificó que la Codhey tiene a su cargo las denuncias por violaciones cometidas por servidores públicos en contra de particulares, ya que las provocadas por personas comunes le corresponde a la Fiscalía General de Estado (FGE).

Abundó que son pocos casos cometidos en contra de mujeres, por su condición de mujer, y son analizados para emitir el respectivo dictamen.

De cada 400 quejas por violaciones sistemáticas en contra de una mujer, cerca del 20 por ciento es por su condición de fémina.

Por otra parte, expresó que ante el grave problema que representa la violencia institucional cometida en contra de las mujeres en los centros de salud del Estado, la Codhey también realiza un estudio en torno a la situación que prevalece en la entidad.

Añadió que con base a los resultados a obtener en los próximos meses, se emitirá la respectiva recomendación al sector salud.

Noticia anterior

Construcción de calera continúa en ejido de Chocholá

Siguiente noticia

¿Qué está pasando en Venezuela?